Saltar al contenido
Multas de trafico en Ciudad de Mexico

Como dar de alta placas en CDMX autos nuevos. Agencia.

septiembre 12, 2022
Como dar de alta placas en CDMX autos nuevos

Si vas a comprar un auto nuevo y lo vas a conducir en la Ciudad de México, tendrás que registrarlo en la ciudad y obtener un nuevo juego de placas para tu carro.

En este post te vamos a mostrar como dar de alta las placas en CDMX con un auto nuevo recien sacado de agencia, cuales son los requisitos y donde debes ir para dar de alta.

¿Cómo dar de alta un auto nuevo en CDMX?

Cuando compres un auto nuevo en la Ciudad de México, tienes dos opciones para dar de alta tu vehículo, se puede hacer presencial tu mismo o que la agencia realice el trámite sin costo alguno.

Presencial

Si quieres dar de alta tus placas en Ciudad de Mexico presencial, estos son los pasos que debes de seguir, el pago puedes realizarlo en linea o presencial solicitando una linea de captura.

Nuestro consejo es que vayas con la linea de captura pagada de forma digital si quieres ahorrar tiempo:

  1. Reúne los requisitos y documentos originales que mas adelante te mencionamos.
  2. Paga en linea o Solicita una cita en un Centro de Servicio de Tesorería (CST) para obtener la línea de captura o “Formato Múltiple de Pago para Alta de Vehículos Particulares”.
  3. Puedes realizar tu pago en los Centros de Servicio de la Secretaría de Administración y Finanzas o Auxiliares de pago autorizados
  4. Solicita cita en SEMOVI o en uno de los Módulos de Control Vehicular que hay repartidos por la ciudad.
  5. Lleva todos los documentos en original y vigentes para que sean cotejados y revisados
  6. Con todo en regla se te entregarán juego de placas, constancia de alta vehicular, engomado y tarjeta de circulación.

Agencia

El fabricante de automóviles está obligado a encargarse de tramitar tus placas sin costo alguno si lo requiere. Asi es el proceso para dar de alta sus placas en CDMX:

  1. Solicita en la Agencia donde compres el auto el trámite de Alta de Vehículo Nuevo, entrega la documentación y Carta Poder para su trámite.
  2. El registro y el pago de la línea de captura lo realiza la Agencia, que incluye la tenencia y los derechos de alta.
  3. La agencia realizará el Alta del vehículo ante SEMOVI y te entregará placa, engomado y tarjeta de circulación en la entrega del vehículo.

Requisitos para alta de placas cdmx

Si la agencia automotriz va a tramitar tu alta de placas en CDMX o si vas hacer el trámite presencial tendrás que proporcionar los siguientes documentos e información en original:

  1. Identificación oficial, original, vigente con fotografía con CURP, datos personales legibles
  2. Comprobante de domicilio de la Ciudad de México con datos completos del domicilio: Boleta de agua, recibo luz, gas, estaod de cuenta telefónico o bancario.
  3. Comprobante de propiedad. Factura emitida por la agencia automotriz en XML o PDF.
  4. Línea de captura pagada. Paga en linea o genera linea de captura.

¿Dónde dar de alta placas CDMX?

Si te estas preguntando donde dar de alta tus placas en CDMX de forma presencial deberás acudir a la Secretaria de Movilidad en CDMX.

Recuerda que antes de ir deberás sacar cita para ser atendido. Te dejamos un pequeño mapa con la ubicación, dirección, horarios y teléfono.

Secretaria de Movilidad

Dirección: Av. Álvaro Obregón 269, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX, México

Horario: Lunes a Viernes de 08:00 a 16:00 hrs.

Telefono: 5552099913

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad