Saltar al contenido
Multas de trafico en Ciudad de Mexico

¿Cómo funciona el leasing para autos en México? ¿Cuánto cuesta?

En México existen empresas que necesitan una flota de vehículos con los cuales ejecutar sus operaciones, sin embargo no es una condición para su funcionamiento, el ser dueños de estas flotas.

Para ello, existen diversas opciones que suelen resultar las más adecuadas para tu negocio o empresa, como lo es el leasing o arrendamiento de vehículos.

Pero te preguntaras: ¿Qué es el leasing de vehículos y como funciona en México?, pues a continuación podrás conocer que es el leasing, y todos los detalles y características de su funcionamiento en México, y además comprendas que no ser dueño de una flota de vehículos, no constituye una limitante para emprender en tu negocio o empresa.

Qué es y cómo funciona el leasing de autos

El Leasing de autos o vehículos, consiste en un contrato que se establece en un período de tiempo que oscila entre 12 ,36, 48 meses, el cual determina el pago de un alquiler por una determinada cantidad de vehículos, para que los utilices en el funcionamiento y operación de tu empresa.

En este tipo de contrato se encuentran involucradas las partes (mínimo dos), donde una de ellas representa a la empresa dedicada a alquilar vehículos, y la otra parte está representada por la empresa que alquilará los vehículos, en este caso tu empresa o negocio.

Si te estas preguntando cuanto cuesta, todo dependera de los meses de tu contrato y el modelo de auto que desees. Pero para que te hagas una idea, un modelo intermedio puede rondar los 4000 pesos mensuales.

Tipos de contrato de leasing

El Leasing contempla dos tipos de contratos, y estos son:

  • Arrendamiento puro: con este tipo de contrato, pagarás la renta de los autos al final, y además podrás o bien finalizar el contrato, o renovarlo con una flota de vehículos nuevos.
  • Arrendamiento financiero: este contrato establece que al final del plazo de arrendamiento, podrás adquirir un vehículo por su valor restante, bien sea de forma financiada, o de contado.

Este tipo de alquiler de flotas se encuentra especialmente dirigido a empresas que deseen aprovechar este tipo de contrato, con sus ventajas financieras y fiscales en México.

Cuales son sus ventajas

Hay ventajas y desventajas en esta modalidad, Uno de los beneficios principales es que uno no tiene que aceptar la depreciación de un automóvil nuevo tan pronto como salió de la agencia, que generalmente es entre 25 y hasta el 30% de su valor, dependiendo del modelo.  

Antes de decidir sobre un automóvil de alquiler, tenga en cuenta cuáles son sus necesidades presupuestarias y el uso que le dará al vehículo. Por lo tanto, esta modalidad es probable que sea adecuada para usted:

  • No necesitas ninguna entrada de dinero
  • La tasa de interés se mantendrá durante todo el año del contrato.
  • Puede extender el contrato de su automóvil en cualquier momento 
  • No te preocupes por vender el vehículo, cuando termine su contrato lo podras cambiar por un modelo nuevo o entregar el usado.
  • Utilice la última tecnología comprando nuevos modelos.
  • En la mayoría de casos su contrato incluye: mantenimiento (ruedas), impuestos y seguro

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad