Saltar al contenido
Multas de trafico en Ciudad de Mexico

Que es y cómo funciona el leasing automotriz en México

agosto 9, 2022
Que es y cómo funciona el leasing automotriz en México

El leasing automotriz en México es una excelente manera de disfrutar de un vehículo nuevo sin tener que comprometerse a comprarlo.

A continuación podrás conocer que es el leasing automotriz, como funciona, ventajas y desventajas y un ejemplo para solventar todas tus dudas.

Qué es el leasing automotriz en Mexico y como funciona

El Leasing de autos o vehículos, consiste en un contrato que se establece en un período de tiempo que oscila entre 12 ,36, 48 meses, el cual determina el pago de un alquiler por una determinada cantidad de vehículos, para que los utilices en el funcionamiento y operación de tu empresa.

En este tipo de contrato se encuentran involucradas las partes (mínimo dos), donde una de ellas representa a la empresa dedicada a alquilar vehículos, y la otra parte está representada por la empresa que alquilará los vehículos, en este caso tu empresa o negocio.

Si te estas preguntando cuanto cuesta, todo dependera de los meses de tu contrato y el modelo de auto que desees. Mas adelante tienes un simulador para que te puedas hacer una idea.

Ventajas y Desventajas del leasing automotriz

Hay ventajas y desventajas en esta modalidad, antes de decidir sobre un automóvil de alquiler, tenga en cuenta cuáles son sus necesidades presupuestarias y el uso que le dará al vehículo.

Le mostramos 5 ventajas y desventajas del leasing automotriz:

Ventajas

  1. No necesitas ninguna entrada de dinero
  2. La tasa de interés se mantendrá durante todo el año del contrato.
  3. Puede extender el contrato de su automóvil en cualquier momento 
  4. No te preocupes por vender el vehículo, cuando termine su contrato lo podras cambiar por un modelo nuevo o entregar el usado.
  5. En la mayoría de casos su contrato incluye: mantenimiento (ruedas), impuestos y seguro.

Desventajas

  1. La elección de vehículos es limitada. Cuando rentas un auto, estás limitado a los modelos que ofrecen el concesionario o la empresa de leasing.
  2. Pagos mensuales más altos: Las cuotas mensuales de un coche en leasing suelen ser más altas que si hubieras comprado el mismo coche con un préstamo.
  3. Penalizaciones por cancelación anticipada: Si decide rescindir el contrato de leasing antes de tiempo, tendrá que pagar tasas y penalizaciones. Estas pueden ser costosas y pueden superar cualquier beneficio de terminar el contrato de arrendamiento antes de tiempo.
  4. Límites de kilometraje: La mayoría de los arrendamientos vienen con límites de kilometraje, normalmente entre 10.000 y 15.000 millas por año. Si supera este límite, tendrá que pagar tasas adicionales por kilómetro recorrido. Esto puede sumar rápidamente si se conduce mucho.
  5. Costes ocultos: Hay muchos costes ocultos asociados al alquiler de un coche en los que la gente no suele pensar hasta que es demasiado tarde.

Simulador de Leasing automotriz ¿Cuanto cuesta?

¿Quieres hacerte una idea de cuanto cuesta? ¡estás de enhorabuena! El leasing de un carro puede ser una gran manera de conseguir un vehículo nuevo o más bonito sin tener que comprometerse a comprarlo.

Sólo tienes que hacer pagos durante el tiempo que lo conduzcas, y al final del alquiler puedes devolverlo o comprarlo directamente. Para ello tenemos un simulador para hacerte una idea de los costos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad