Saltar al contenido
Multas de trafico en Ciudad de Mexico

Cómo hacer reposición de tarjeta de circulación por Extravío

agosto 7, 2020

Cómo hacer reposición de tarjeta de circulación

Si has perdido la tarjeta de circulación o te la han robado aquí te decimos cómo hacer reposición de tarjeta de circulación por Extravío en Mexico.

La Tarjeta de Circulación es un documento emitido por el Gobierno de México, para llevar elcontrol de los vehículos que circulan en el país y, a su vez, para acreditar la propiedad. El primer paso que te recomendamos es buscar la oficina de Control Vehicular más cercana yverifica sus horarios de actividades.

Puedes encontrar esta información, en la página de la Secretaría de Movilidad . Antes de ir a la oficina de Control Vehicular, es necesario que cuentes con originales y copias los siguientes documentos:

  • Factura o Carta factura vigente.
  • Identificaci√≥n oficial (licencia de conducir, c√©dula profesional, pasaporte, credencial para votar, cartilla militar).
  • Comprobante de domicilio, que no sea mayor a tres meses de vigencia.
  • Pago de tenencia del ejercicio fiscal en curso, con cuatro anteriores.
  • Si has extraviado alg√ļn pago, debes acudir a la tesorer√≠a y solicitar una copia certificada.
  • Comprobante de pago de derechos.
  • En caso de reposici√≥n, debes presentar la tarjeta de circulaci√≥n vencida.
  • Si el tr√°mite lo realiza un tercero, se debe presentar una carta poder e identificaci√≥n del propietario y de parte de qui√©n realiza el tr√°mite.
  • Se debe presentar el formato (R-7-43). Puedes encontrarlo en la p√°gina de Internet de Tr√°mites y Servicios de la CDMX

El paso final es acudir a la oficina de Control Vehicular y presentar los documentos antesmencionados para poder solicitar la Tarjeta de Circulación.

Con todos estos documentos en regla, recibir√°s la tarjeta de forma inmediata, con una vigencia de tres a√Īos.

El costo de la reposicion de tarjeta de circualacion de cualquier vehiculo sin importar si es robado, extraviado o perdido es de 215 MXN. 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad