Saltar al contenido
Multas de trafico en Ciudad de Mexico

Cómo reportar un auto abandonado en CDMX ¿Dónde llamar?

noviembre 10, 2020

El abandono de autos es una de las realidades más frecuentes en Ciudad de México, tratándose de un acto que constituye una infracción a las normas locales. 

Dicha infracción está regulada por el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México y en su artículo 35 se tipifica el hecho, estableciendo la prohibición de abandonar vehículos en la vía pública que se encuentren inservibles, destruidos o que no puedan ser nuevamente utilizados. 

La razón de ser de esta prohibición, radica en que dichos automóviles representan un foco de suciedad. Por consiguiente, afectan a quienes transitan por las áreas públicas y a quienes conviven en ellas.[tcb-script async=»» src=»https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js»][/tcb-script][tcb-script] (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});[/tcb-script]Todo lo que debes saber 1¿Dónde llamar si localizo un auto abandonado en CDMX?2¿Cuál es la multa por dejar un auto abandonado en la calle en CDMX? 

¿Dónde llamar si localizo un auto abandonado en CDMX?

Debido al peligro ambiental que representan los autos abandonados, es importante que los ciudadanos contribuyan haciendo la denuncia correspondiente. 

Para ello, las personas pueden contactar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de su cuenta en Twitter @ssc_cdmx. También pueden tramitar la denuncia vía telefónica por el 911 o 5658-1111 de LOCATEL

Es importante tener presente que no basta con informar sobre el abandono del vehículo y el lugar donde se encuentra. Adicionalmente, se requerirán datos del auto tales como su color, placa y marca

Igualmente, se le pedirá al solicitante su identificación, datos de su domicilio y medios de contacto. 

[tcb-script async=»» src=»https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js»][/tcb-script][tcb-script] (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});[/tcb-script]

¿Cuál es la multa por dejar un auto abandonado en la calle en CDMX? 

Dicha multa es aplicada al propietario del vehículo, a quien se emitirá una notificación para que, en el tiempo oportuno, pague por ella y retire el automóvil. 

En cuanto a los responsables de la infracción, serán objetos de una multa que oscila entre 10 y 20 veces el valor de la UMA. Además, el vehículo será trasladado al depósito vehicular. 

Transcurridos 30 días desde la permanencia del mismo en el depósito y sin que haya sido reclamado, quedará bajo la responsabilidad del programa de chatarrización. En dicho punto, el vehículo será destruido y convertido en metal. 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad