Saltar al contenido
Multas de trafico en Ciudad de Mexico

¿Cómo saber si un carro o moto es robado?

agosto 5, 2020

¿Cómo saber si un carro o moto es robado?

Si estas buscando adquirir un auto o moto, debes considerar la posibilidad de que el mismo sea robado, por lo que debes estar muy atento a este aspecto.

Ante dicha duda, te recomendamos que, como paso previo a la compra, solicites los datos del vehículo al ofertante y verifiques ante el Registro Público Vehicular (REPUVE) de tu zona.

Es muy importante que tengas toda la información referente a si el carro o moto ha sido reportado como robado o no. Para ello, sólo requieres el número de placa o el número de identificación vehicular, para así realizar tu consulta de forma exitosa.

» Como verificar número de chasis y motor «

Sigue leyendo

De esta forma, puedes estar más confiado al finiquitar la transacción, sin que esto represente un inconveniente en el corto o largo plazo.

[tcb-script async=»» src=»https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js»][/tcb-script][tcb-script] (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});[/tcb-script]

Autofact una opción para tu seguridad

Otra opción a la que puedes recurrir, es verificar los datos del vehículo en el informe de Autofact, el cual brinda un servicio gratuito a los usuarios.

Sólo debes ingresar el numero de la placa del carro o moto y obtendrás una serie de datos que puedes contrastar con los documentos legales del mismo.

Debes estar muy atento con los siguientes datos: marca, año, modelo, país de origen, número de identificación vehicular, entre otros.

Todo esto con el objetivo de evitar una posible vinculación con cualquier delito cometido en Mexico, utilizando dicho carro o moto.

[tcb-script async=»» src=»https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js»][/tcb-script][tcb-script] (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});[/tcb-script]

Verifica y corrobora si un carro o moto es robado

Es muy importante que antes de realizar la compra o venta de un carro o moto, se verifiquen los datos del documento legal de compra-venta (con la factura original del mismo)

Datos como el número de chasis y de motor, deben ser verificados tanto en la factura original, como en el mismo carro o moto.

Debes fijarte en el marco de la puerta, en la parte baja del parabrisas, bajo el capó, en el chasis y en el área del compartimiento del motor.

Asimismo, corrobora que no existan signos de manipulación o cambio forzados de dichos números de identificación, acciones usualmente llevadas a cabo por quienes comenten irregularidades, pero que suelen dejar una evidencia difícil de ocultar.

¡Compra o vende un carro o moto de forma segura y sin contratiempos!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad