Saltar al contenido
Multas de trafico en Ciudad de Mexico

Cómo sacar duplicado de factura del auto y que hacer

agosto 10, 2020

La factura del auto es algo muy importante que debes poseer, ya que te permite probar que eres el propietario del vehículo. Este documento es obligatorio cuando realices trámites de control vehicular.

Esta factura es un documento que se obtiene cuando se adquiere el vehículo e indicará que pertenece a ti legalmente. No compres un vehiculo sin factura original

[tcb-script async=»» src=»https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js»][/tcb-script][tcb-script] (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});[/tcb-script]

En caso de adquirir un carro usado, deberás asegurarte que te entreguen la factura original con la firma del propietario anterior, debido a que te lo pedirán cuando tramites los papeles a tu nombre.

¿Qué hacer si se pierde la factura del vehículo?

En el caso de perder la factura del auto por cualquier razón, deberás hacer los siguientes pasos:

  1. Ir al Ministerio Público a levantar un acta señalando la situación de tu factura, con la finalidad de protegerte legalmente, en caso de que le den un uso inapropiado.
  2. Ir a la agencia donde se adquirió el vehículo, para solicitar una factura o una copia que debe ser certificada.
  3. En caso de que la agencia no pudiera ayudarte a resolver el problema de la factura, deberás hacer lo siguiente:
    • Iniciar un juicio de Jurisdicción Voluntaria para legitimar que el vehículo te pertenece, mostrando las pruebas necesarias para demostrar que efectivamente es tuyo.
    • Realizar una fe testimonial con un notario público y testigos que avalen la propiedad del vehículo, firmando un documento legal que afirmará que la posesión es legítima.

Para evitar pasar un mal momento, pérdida de tiempo y dinero, es recomendable guardar la factura del auto en un lugar seguro y protegido, porque este es un documento de vital importancia para el propietario.

Copia notariada de la factura del auto

La copia notariada de la factura te permite afirmar que el vehículo es tuyo. Puede ser usada para no cargar el documento original en el coche y evitar que se pierda o te la hurten. Además, en caso de que se la factura original, utilizarás esta copia como reemplazo.

El único problema con la copia notariada, es que no puede ser endosada, aunque sea legal. Por ello, si deseas vender el vehículo, existen agencias que no la reciben o pagan el auto a un precio por debajo de su valor real.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad