Saltar al contenido
Multas de trafico en Ciudad de Mexico

¿Cuál es el pago de multa por verificación extemporánea?

Cuál es el pago de multa por verificación extemporánea

México es un país conocido por los altos niveles de contaminación atmosférica, producto de la actividad de millones de vehículos automotores. Por tal razón, las autoridades han adoptado rangos permisibles para las emisiones de CO2 que deben ser respetados por los ciudadanos.

En este sentido, el Estado ha implementado la verificación de las emisiones de CO2 de los vehículos en un proceso que, de ser reprobado, impide la circulación de los mismos. Si por alguna razón, no se cumple con este procedimiento, esto puede acarrear una multa

El costo de sacar el engomado por haber realizado la verificacion extemporanea es de 524 MXN mucho mas barato que pagar una multa.

Debes entonces estar bien informado sobre cuáles son los requisitos y pasos para cumplir con este proceso de verificación, a sabiendas de que, si no lo haces, en la convocatoria que te corresponde, siempre puedes optar por la verificación extemporánea.

El proceso de verificación extemporánea demanda los mismos requisitos que los solicitados en la verificación correspondiente a la fecha natural, sin embargo, una de las condiciones más importante es no presentar ningún tipo de deuda en relación a multas con el Estado.

El incumplimiento de este procedimiento puede acarrear una multa por verificacion extemporanea de 1738 MXN. Tu vigencia de pago es de 30 dias naturales.

¿Dónde pago mi multa por verificación extemporánea en 2020?

Si has llegado hasta aqui es porque seguramente no has llegado a tiempo en la verificacion vehicular de tu vehiculo. Si eres acreedor de una multa y quieres estar libre de adeudo puedes hacerlo en linea a través del siguiente enlace.

¿ Cuanto tiempo tengo que esperas despues de haber pagado mi multa para volver a realizar mi verificacion pertinente? Debes esperar de 48 a 72 horas para que Secretaria de Finanzas pueda verlo reflejado en su sistema.

Para mas información del trámite puedes ponerte en contacto en el teléfono 01 (55) 53 66 82 67 o correo electrónico atnpublico@smagem.net