Saltar al contenido
Multas de trafico en Ciudad de Mexico

Cuál es el seguro de auto más barato y económico

Desde el mismo instante en que sacamos nuestro automóvil del estacionamiento, estamos expuestos a sufrir cualquier tipo de accidente. 

Por ello, asegurar el vehículo es la mejor forma de protegernos nosotros mismos y a nuestra familia. Pero, ¿cuál es el seguro de auto más barato y económico?

Si hemos adquirido un nuevo vehículo y queremos asegurarlo sin gastar mucho dinero, el Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil Vehicular es la mejor opción y el más barato en todo México. Pero, debemos tener bien claro que no es lo suficientemente completo como lo necesitamos.

Y es que este tipo de seguro no cubre daños materiales al vehículo, tampoco robo de autos y mucho menos beneficios adicionales, por ello, es que su costo es sumamente barato. Si te confías solamente en este seguro, estarás expuesto a cualquiera de estos incidentes. 

Seguros para autos disponibles en México

Existen diferentes aseguradoras de vehículos que pueden resultarte muy tentadoras y que ofrecen coberturas muy completas, lo que te dará una gran tranquilidad al momento de desplazarte con tu automóvil acompañado de familiares y amigos. 

Entre estas compañías de seguros para autos están: 

  • ABA Seguros
  • Crabi Seguros
  • General de Seguros
  • GNP Seguros
  • HDI Seguro
  • Mapfre Seguros
  • Qualitas Seguros

Puedes elegir el seguro con diferentes tipos de coberturas: Amplia Plus, Amplia, Limitada y Responsabilidad Civil.

Entre todas, la de responsabilidad civil es la más económica y básica, ya que solo incluye asistencia legal y gastos médicos a ocupantes. 


La limitada también es económica y es solo un poco más costosa que la de Responsabilidad Civil, porque se le incluye cobertura de robo total. 

La cobertura amplia abarca un poco más y aumenta también su precio, ya que adiciona gastos por daños materiales. Y la más costosa entre todas, es la Amplia Plus, que incluye todo lo anterior más coberturas y beneficios adicionales. 

Solicita tu cotización y elige el seguro de auto que mejor se adapte a tus comodidades y presupuesto.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad