Saltar al contenido
Multas de trafico en Ciudad de Mexico

Cuál es el seguro de auto más barato y económico de Mexico

Desde el mismo instante en que sacamos nuestro automóvil del estacionamiento, estamos expuestos a sufrir cualquier tipo de accidente.  Por ello, asegurar el vehículo en Mexico es la mejor forma de protegernos nosotros mismos y a nuestra familia. 

En nuestro articulo podrás comparar cual es el seguro mas económico para tu auto, que seguro es adecuado para ti y cuales son las ventajas y desventajas de cada seguro entre otras muchas mas cosas.

Que tener en cuenta a la hora de contratar un seguro barato

Puedes elegir el seguro con diferentes tipos de coberturas: Amplia Plus, Amplia, Limitada y Responsabilidad Civil.

Si hemos adquirido un nuevo vehículo y queremos asegurarlo sin gastar mucho dinero, el Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil Vehicular es la mejor opción y el más barato en todo México. Pero, debemos tener bien claro que no es lo suficientemente completo como lo necesitamos.

Y es que este tipo de seguro no cubre daños materiales al vehículo, tampoco robo de autos y mucho menos beneficios adicionales, por ello, es que su costo es sumamente barato. Si te confías solamente en este seguro, estarás expuesto a cualquiera de estos incidentes. 

La limitada también es económica y es solo un poco más costosa que la de Responsabilidad Civil, porque se le incluye cobertura de robo total.

La cobertura amplia abarca un poco más y aumenta también su precio, ya que adiciona gastos por daños materiales. Y la más costosa entre todas, es la Amplia Plus, que incluye todo lo anterior más coberturas y beneficios adicionales.

Seguro de Responsabilidad Civil

El seguro más barato en México independientemente del auto que tengas es el seguro de responsabilidad civil el cual es obligatorio en algunos Estados no en todo Mexico. El costo de este seguro para vehículos puede llegar a ser de 1.625 pesos al año y ahora te contamos porque no puede llegar a ser la mejor opcion en caso de que tengas un accidente.

El seguro de responsabilidad civil cubre una cantidad de 100.000 pesos, por lo que la cuota mensual que pagas es mínima en comparacion con el total que cubre. Pero aquí está el primer problema: si eliges esta opción, el seguro sólo cubre 100.000 pesos, por lo que si hay un accidente y los costes son mayores, tendrás que pagar la diferencia.

Seguro con Cobertura Amplia

Ahora que ya sabes la desventaja de contratar un seguro de responsabilidad civil tambien tienes la opcion de contrar un seguro de cobertura amplia.

Esta clase de seguros pueden ayudarle si su coche se pierde o sufre daños totales, ya sea por robo, por daños físicos o materiales causados por un tercero. Estas prestaciones no están disponibles si se opta por una cobertura limitada. El costo de una poliza completa puede llegar a ser alrededor de 3000 pesos dependiendo del tipo de auto.

Aseguradoras para autos disponibles en México

Existen diferentes aseguradoras de vehículos que pueden resultarte muy tentadoras y que ofrecen coberturas muy completas, lo que te dará una gran tranquilidad al momento de desplazarte con tu automóvil acompañado de familiares y amigos. 

Entre estas compañías de seguros para autos están: 

  • ABA Seguros
  • Crabi Seguros
  • General de Seguros
  • GNP Seguros
  • HDI Seguro
  • Mapfre Seguros
  • Qualitas Seguros
  • Wibe

¿Que influye en los costos de un seguro de auto?

Encontrar un seguro economico depende de muchos factores, las aseguradoras consideran muchos factores por los que puedas tener un accidente. Vamos a revisar los factores que consideran para que tu seguro salga mas barato:

  • Auto y modelo: Un auto nuevo o de los mas vendidos con nuevas tecnologias tendrá un seguro mas costoso debido a que en caso que haya un accidente la reparacion será mas costosa que de un auto antiguo.
  • Sexo: El seguro del auto será mas barato si eres mujer. Un estudio del INEGUI indica que las mujeres involucradas en accidente es mucho menor respecto los hombres.
  • Edad: Si eres mayor de edad tu seguro sera mucho mas econñomico debido a que con el paso de los años vamos con mas calma. Los jovenes asumen mas riesgos a la hora de conducir.
  • Lugar donde vives: No es lo mismo conducir un auto por una ciudad como CDMX que por una localidad como Puerto Morelos. Una ciudad grande aumenta las probabilidades de accidente y de igual manera en tu póliza.
  • Historial crediticio: Tener buen historial crediticio nos puede dar un plus a la hora de ahorrar. Las aseguradoras quieres evitar deudas en cada una de sus polizas.
  • Historial de manejo: Contra mejor haya sido tu comportamiento en la carretera al paso de los años mejor será tu cuota de seguro. Por otro lado una persona con licencia recien sacada su seguro sera mas elevado por el riesgo que conlleva el aprender a conducir.

Cotiza el seguro mas economico para tu auto

Sabemos que es un dolor de cabeza elegir el seguro de auto mas eficaz y económico a la vez, por ello te queremos mostrar un comparador de precios donde podras visualizar las diferentes coberturas de cada aseguradora para que puedas elegir desde la comodidad de tu hogar el seguro que mas te convenga.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad