Saltar al contenido
Multas de trafico en Ciudad de Mexico

¿Cuál es la multa por no traer seguro? ¿Te pueden multar?

¿Cuál es la multa por no traer seguro?

Los seguros para vehículos son importantes porque resguardan tanto al propietario del carro, como a terceros. Sin embargo, ¿ Cuál es la multa por no traer seguro? ¿Te pueden multar?

En muchos estados de Mexico es obligatorio poseer un seguro automovilístico que tenga una cobertura amplia, como por ejemplo cubrir posibles daños a terceros. No obstante, la realidad es otra, ya que la mayoría de los vehículos en circulación carecen de pólizas. 

En este sentido, quien incumpla esta norma, está expuesto a pagar grandes sumas monetarias que rondan entre 20 y 40 salarios mínimos actuales. Todo esto es una medida preventiva vehicular, para disminuir el impacto financiero de los accidentes de tránsito. 

Estado de Mexico donde es obligatorio tener un seguro de auto contratado: Estado de Mexico, Baja California, Chihuahua, Ciudad de Mexico, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo Leon, San Luis Potosi, Tamaulipas, Sinaloa, Tabasco, Queretaro, Veracruz, Yucatan.

Situaciones en las cuales te pueden multar y cual es el costo

Ahora bien, ¿te pueden multar por no tener póliza? La respuesta es obvia, ¡sí, si te pueden multar por no poseer un seguro! La otra consecuencia notable, es que debes asumir el gasto total a la hora de un siniestro. 

Por otro lado, la entidad gubernamental responsable de emitir las multas en estos casos, es la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, a través de los oficiales delegados para esta tarea. 

Aunado a esto, en los otros estados del país, cualquier institución de tránsito está autorizada para este trámite. En relación al costo de la multa, el Estado Mexicano la calcula basado en la UMA (Unidad de Medida y Actualización).

Estado de Mexico

Costo

Ciudad de Mexico (CDMX)

1958 a 3019 MXN

Jalisco

2418 MXN

Estado de Mexico

1460 MXN

Nayarit

6828 MXN

Nuevo Leon

1737 a 2172 MXN

San Luis Potosi

400 MXN aprox.

Tamaulipas

4350 MXN aprox

Morelos

2500 a 4100 MXN aprox

Sinaloa

440 a 700 MXN aprox.

Veracruz

400 a 800 MXN aprox.

Sonora

3000 MXN aprox.

Beneficios de poseer un seguro automovilístico

Lo mejor para tu seguridad y la de terceros, es contar con la póliza de seguro de tránsito, la cual te dará las siguientes ventajas:

  • Las aseguradoras con el plan básico pueden costar 1.000 pesos, es decir, es más económica que una multa de tránsito.

  • Ofrece protección a terceros en caso de cualquier siniestro. 

  • Plazos de pagos cómodos.