Saltar al contenido
Multas de trafico en Ciudad de Mexico

Multa en CDMX por no seguir indicaciones de un agente de tránsito.

noviembre 24, 2022
Multa en CDMX por no seguir indicaciones de un agente de tránsito.

Lamentablemente muchas personas en CDMX siguen olvidando la preferencia de un agente de tránsito dando indicaciones y de no seguirlas pueden ocasionar una infracción.

En este post escribiremos del costo de la multa en CDMX por no seguir las indicaciones de un agente de tránsito, que dice el Reglamento de tránsito y como hacer una consulta para hacer su pago.

¿Que dice el Reglamento de transito en CDMX?

En Ciudad de Mexico, los conductores que tienen prisa o están distraídos pueden convertirse en un peligro para los demás usuarios de la carretera.

Por ello es importante estar atento a la circulación si no queremos ser infraccionados.

El artículo 10 V del Reglamento de tránsito en CDMX dicta: En las intersecciones reguladas por un agente, personal de apoyo vial o promotores voluntarios, los conductores deben seguir las indicaciones de éstos, independientemente de las reglas de preferencia o de lo indicado por los dispositivos para el control del tránsito.

Costo de multa por no seguir indicaciones de un agente

Los agentes de tránsito actúan como la última línea de defensa para prevenir accidentes vehiculares y mantener a los conductores seguros en la carretera.

De no seguir sus instrucciones puedes ser infraccionado con la siguiente multa:

  • El incumplimiento de las obligaciones señaladas en la presente disposición, se sancionará con una multa equivalente a 10, 15 o 20 veces UMA (963 MXN a 1925 MXN)
  • Sanción de 3 puntos a la licencia para conducir o en caso de infracciones captadas a través de sistemas tecnológicos se sancionará con un punto a la matrícula vehicular.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad