Saltar al contenido
Multas de trafico en Ciudad de Mexico

Cuanto es la multa por circular en contingencia ambiental CDMX

agosto 10, 2022
Cuanto es la multa por circular en contingencia ambiental CDMX

El programa Hoy no Circula por contingencia ambiental aplica restricciones para la circulación de vehículos en CDMX y Estado de Mexico, de no respetarlo serás sancionado con una multa.

En este artículo te informaremos del costo de la multa por circular en contingencia CDMX del Hoy No Circula, donde pagarla y que unidad está facultada para multarte.

Consulta y pago de multa por contingencia ambiental

Consultar si tienes una multa de tránsito por contingencia ambiental en la Ciudad de Mexico es muy sencillo. Solo necesitarás la placa de tu vehículo para realizar la busqueda.

En caso que cuentes con sanciones ambientales en el sistema o tengas una boleta puedes realizar el pago en linea.

¿De cuanto es la multa por circular en contingencia en CDMX?

Si cometistes una infracción en un dia con restricciones la multa por circular en contingencia en CDMX es de 20 a 30 UMA (Unidades de Medida de Actualización)

Traducido a pesos la multa por incumplir las restricciones de movilidad puede llegar desde 1924.40 MXN a 2886.60 MXN.

¿Quien te puede sancionar?

Las Unidades de Vigilancia Ambiental son las encargadas para realizar inspecciones en Ciudad de Mexico y confirmar si el vehículo es sancionable, en el caso que el vehículo no cuente con las condiciones se emitirá una multa.

En caso que el vehículo sea foraneo de otro Estado, se retirará la placa del vehículo como medida de garantía para que la multa sea pagada.

Esta medida se puso en marcha para intentar proteger el medio ambiente de los efectos nocivos de la contaminación causada por estos vehículos.

Esta medida también obligará a estos propietarios a llevar sus coches a la revisión con más frecuencia para evitar que se les vuelva a retirar la placa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad