Saltar al contenido
Multas de trafico en Ciudad de Mexico

Multa por no respetar HOY NO CIRCULA en Estado de México (Edomex)

El programa Hoy no Circula en Edomex establecido por la Secretaría del Medio Ambiente, consiste en una restricción que se establece con el fin de reducir el índice de circulación de vehículos

Su aplicación se extiende a 18 municipios del Estado de México y quienes no cumplan con los límites de circulación previstos serán legalmente multados.

¿Cuál es la multa por incumplir el Hoy no Circula en Edomex?


De conformidad con la normativa vigente, la aplicación de estas multas es competencia de la policía municipal y de vialidad

La multa aplicable a quienes incumplan el Hoy no Circula Edomex es de 20 UMAS, lo que equivale a una cifra de 1,737.60 pesos. Adicionalmente, la autoridad procederá con la retención del vehículo. 

Dicha multa, será aplicable a los vehículos con terminación 5 o 6 que incumplieron con la verificación durante los meses de enero y febrero de 2020. 

También, se aplicará al resto de automóviles según la terminación de su placa, si incumplen estos plazos asignados:

  • Terminación 7 u 8: 30 días naturales
  • Terminación 3 o 4: 60 días naturales
  • Terminación 1 0 2: 90 días naturales
  • Terminación 9 o 0:  120 días naturales

Estos plazos se contarán desde la reanudación de actividades de los verificentros y culminarán el 31 de Diciembre del presente año. 

¿Quiénes están exentos del programa Hoy no circula en Edomex? 

El programa Hoy no Circula por coronavirus trae consigo una serie de exenciones. Estas se han establecido, con el fin de asegurar la realización de actividades por parte de los sectores económicos esenciales. En este sentido, quedan fuera de la aplicación de dicho programa, los siguientes automóviles: 

  • Vehículos de transporte de pasajeros.
  • Vehículos que prestan servicios de emergencia sanitaria y de seguridad.
  • Vehículos conducidos o que transportan a personas discapacitadas
  • Vehículos de transporte de carga
  • Vehículos empleados en caso de emergencias sanitarias
  • Vehículos destinados a la prestación de servicios fúnebres

No obstante, es preciso consultar la información publicada en la página web de la Secretaría del Medio Ambiente y demás portales oficiales, a fin profundizar en los detalles de dicho programa vehicular. 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad