Saltar al contenido
Multas de trafico en Ciudad de Mexico

Multa de tránsito por rebasar por la derecha en la CDMX

agosto 1, 2022
Multa de tránsito por rebasar por la derecha en la CDMX

El otro día me pusieron una multa de tráfico por rebasar por la derecha en Ciudad de México. Es algo que ni siquiera sabía que era ilegal, pero resulta que sí lo es.

En este post te daremos información sobre el reglamento de tránsito en CDMX a la hora de rebasar un vehículo por la derecha y cual es el costo de la multa !! Consulta si tienes una ¡¡

¿Que dice el nuevo Reglamento de tránsito en CDMX?

El objetivo del nuevo reglamento es mejorar el flujo de tráfico y reducir la congestión en la Ciudad de Mexico.

Según el artículo 8 solo se puede rebasar a otro vehículo por el lado izquierdo, en el caso de vehículos motorizados que adelanten a ciclistas o motociclistas deben otorgar al menos la distancia de 1.50 metros de separación lateral.

¿Cuanto es la multa por rebasar por la derecha en CDMX?

Los conductores de vehículos motorizados que infrinjan la presente disposición serán sancionados con una multa equivalente a 5, 7 o 10 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente UMA, es decir desde 481.10 MXN a 962.20 MXN.

Y tres puntos de penalización a la licencia para conducir o en caso de infracciones captadas a través de sistemas tecnológicos se sancionará con un punto a la matrícula vehicular.

Consulta si tienes multas en CDMX

Si vives en la Ciudad de México, es importante que sepas cómo comprobar si tienes alguna multa pendiente.

Ahora puedes checar con las placas de tu vehículo si tienes una multa de tránsito en CDMX completamente gratis. No esperes mas y ponte al dia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad