Saltar al contenido
Multas de trafico en Ciudad de Mexico

¿Qué es el deducible de un seguro de auto y cuanto se paga?

Cuando tienes un automóvil sabes que debes contar con un seguro, pero sabes ¿Qué es el deducible de un seguro de un auto y cuanto se paga? Aquí te diremos todo al respecto.

Al momento de contratar un seguro para autos, encuentras ciertas consideraciones con las que posiblemente no estés familiarizado.

Uno de estos conceptos es el deducible, esto es algo muy importante y de lo que debes estar bien informado, ya que en caso de un accidente o cualquier otro siniestro, representa un gasto adicional al pago que haces a tu póliza.

Los consumidores se preguntan por qué si ya tienen un seguro, ¿Por qué tienen que hacer un pago extra en el momento de un accidente? 

El deducible es un convenio, entre la aseguradora y el asegurado para equilibrar los gastos. Es la suma de dinero que estará a tu cargo, en caso de que tu auto asegurado sufra algún daño.

Al contratar un seguro con deducible, tu acuerdo con la aseguradora consiste en que, en caso de que tu auto asegurado sufra un daño, tú pagarás una parte predeterminada de éste

Cuánto es el deducible de un seguro de auto 

El deducible tiene la intención de compartir la responsabilidad entre la empresa aseguradora y sus clientes a la hora de existir un accidente ¿Pero cual es el costo? . En la mayoría de los casos el deducible es un valor fijo en pesos o un porcentaje del valor del vehiculo (no de los daños) , el cual será acordado al momento de la firma de tu poliza.

Cuanto mayor sea tu deducible menor será la prima del seguro con el riesgo de que si tienes un accidente te tocará pagar el deducible acordado.

Si quieres ahorrar hasta un 40% en tu seguro de automóvil una forma de negociar considerablemente tu prima sera contratando un aumento en tu deducible. Contra mas alto el deducible menor sera el costo de la prima. 

Quién y cómo se paga el deducible de un accidente

Primero debes saber que la modalidad del deducible no existe en los seguros obligatorios de a terceros donde en caso de accidente no debes de pagar nada, la aseguradora se encarga de los daños ejercidos a otro automovil. 

El deducible solo aplica a seguros de auto de cobertura amplia como pueden ser autos de Uber, servicios públicos, servicios o empresas de transporte.

El pago del deducible se realizará en el taller acordado por la aseguradora donde debas reparar tu auto accidentado.