Saltar al contenido
Multas de trafico en Ciudad de Mexico

¿Qué es y para qué sirve la carta responsiva de un automóvil?

La carta responsiva consiste es un documento que garantiza la responsabilidad de una, o varias personas sobre un objeto, una cosa o también de una acción.

Por medio de esa carta, se hace constar la responsabilidad expresa de la persona firmante, sobre lo descrito en la carta responsiva.  Para ello, se detalla una serie de condiciones, que se deben aplicar para dar cumplimiento a lo allí descrito.

El uso de este tipo de documentos es frecuente en transacciones legales donde se involucre la manipulación o traslado de objetos de alto valor monetario, préstamos, compra y venta de vehículos, entre otros.

Estas cartas responsivas deben cumplir con cierto formato que especifique la fecha y el lugar donde se realizó el documento. Debe también señalar a quién va dirigida, el texto de la responsiva en sí, el cierre del documento y una breve despedida.

El lenguaje que se debe utilizar al redactar carta responsiva debe ser formal, generalmente, se utiliza un modelo previamente establecido.

Para qué sirve la carta responsiva de un auto

La carta responsiva de un auto es un documento por medio del cual el dueño del vehículo se compromete y responsabiliza, mediante una serie de condiciones y consecuencias de determinados actos, a dar cumplimiento a lo acordado.

Quedará especificado en la carta, la obligación de las partes firmantes, si es el caso de una venta, el compromiso de uno de ellos a vender y la otra, a comprar el mencionado auto.

Debes especificar en detalle el modelo, color, año, marca, tarjeta de circulación, seriales de motor y chasis del vehículo, la placa, así como la cantidad de dinero en número y letras por la cual se procederá a la venta.

Si hay algún tipo de observación especial que quieras colocar, puedes hacerlo. También puedes colocar el nombre y datos de testigos que avalen la transacción.