Saltar al contenido
Multas de trafico en Ciudad de Mexico

Qué es el rendimiento de gasolina y cómo se calcula

¿Alguna vez has escuchado que cierto vehículo tiene mejor rendimiento en la carretera? Esto es lo que se conoce como rendimiento de combustible. Pero, ¿qué es el rendimiento de gasolina y cómo se calcula?

Esto se calcula a través de fórmulas muy sencillas, con las cuales puedes conocer si el vehículo aprovecha apropiadamente el combustible.

Además, puedes realizar ciertas tablas donde lleves un seguimiento del carro, y así, establecer los parámetros de consumo, límites, entre otros. 

Esto es de gran ayuda, ya que si el vehículo sobrepasa el valor preestablecido, está indicando que algo no está funcionando correctamente. De esta forma, encontrar la causa de este problema será mucho más fácil. Continúa leyendo para mayor información

¿Qué es el rendimiento de gasolina?

El rendimiento de gasolina es la cantidad de kilómetros que el vehículo puede recorrer con 1 litro de combustible.

La unidad de medición es kilómetros por litro (Km/L) o expresando directamente la cantidad de litros por cada 100 km, como por ejemplo 15 litros cada 100 km

Al mismo tiempo, existen 3 parámetros para establecer el rendimiento, los cuales son: el consumo de gasolina en la ciudad, en carretera y combinado. 

¿Cómo se calcula el rendimiento del combustible?

Para calcular el rendimiento, se realiza a través de la fórmula Km recorridos/ litros de gasolina. Te recomendamos que después que llenes por completo el tanque de tu vehículo, procedas a vaciarlo y llenarlo de nuevo para hacer la prueba. 

Antes de empezar, reinicia el contador de kilómetros para saber con exactitud cuántos km recorriste o simplemente resta la cantidad de km a la ya existente, una vez que hayas realizado el recorrido con el carro. 

Un ejemplo para aplicar la fórmula es la siguiente:

  • 600 km/50 litros = 12 km/L. 

Luego, multiplica el resultado por el costo de un litro de gasolina y finalmente te dará el rendimiento.