Saltar al contenido
Multas de trafico en Ciudad de Mexico

Requisitos para dar de baja placas en CDMX ¿Que necesito?

septiembre 12, 2022
Requisitos para dar de baja placas en CDMX

Un vehículo con placas en CDMX debe ser dado de baja por varios motivos y en diferentes momentos. Primero antes que nada necesitamos conocer los requisitos.

En este artículo te mostraremos los requisitos para dar de baja las placas en CDMX si te han robado el vehículo, es siniestro, venta, extravio de placas o cambio de estado.

¿Qué necesito para dar de baja unas placas en CDMX?

Si no va a utilizar su vehículo durante un tiempo o si se va a marchar de Ciudad de México, es recomendable que dé de baja su vehículo.

Dependiendo del motivo de la baja en CDMX deberá presentar los siguientes documentos:

Por robo o siniestro

Has tenido un terrible accidente en CDMX, o tal vez alguien entró en tu auto y lo robó. Sea como sea, ya no te sirve ese vehículo y tendrás que darlo de baja. Estos son los requisitos:

  • Por robo del vehículo: Los requisitos que mas adelente mencionamos mas el Acta de Denuncia original, ratificada, ante la Fiscalía de Investigación Territorial (antes Ministerio Público). En caso de robo no se pagarán derechos.
  • Por siniestro del vehículo: Los requisitos que mas adelente mencionamos mas hoja del seguro original (membretada, sello y firma) solicitando la baja con datos completos del vehículo.
  1. Identificación oficial original, vigente y con fotografía.
  2. Tarjeta de Circulación vigente.
  3. Placas del vehículo o láminas 
  4. No tener adeudos de tenencia sobre el vehiculo. Consulta el adeudo vehicular.
  5. Línea de captura pagada 

Baja por extravío de placa, venta de vehículo o cambio de Estado

Si vas a vender tu vehiculo en CDMX, has perdido unas placas, o te vas a vivir a otro Estado tendrás que dar de baja las placas de tu vehículo, estos son los documentos que necesitan:

  1. Identificación oficial original, vigente y con fotografía.
  2. Tarjeta de Circulación vigente. En caso de robo presentar Acta de Denuncia original o Denuncia Digital ante Fiscalía de Investigación Territorial (antes Ministerio Público)
  3. Placas del vehículo o láminas 
  4. No tener adeudos de tenencia sobre el vehiculo. Checa tus adeudos de tenencia en CDMX.
  5. Línea de captura pagada. Aqui puedes realizar el pago de formato.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad