Saltar al contenido
Multas de trafico en Ciudad de Mexico

Requisitos para regularizacion de autos chocolate. Costo

Requisitos para regularizacion de autos chocolate

Como ya sabrás a partir del 19 de Octubre del 2021 el gobierno Mexicano decretó la regularizacion de autos chocolate en la Frontera Norte dotando de facililidades administrativas a los estados Sonora, Cohahuila, Chihuahua, Baja California, Nuevo Leon y Tamaulipas para regularizar todos sus autos chocolate

Antes, si querías regularizar un auto de chocolate en México era casi imposible. Había que cumplir muchos requisitos y el proceso tardaba mucho tiempo. Por suerte, ¡las cosas han cambiado!

En la siguiente entrada te mostramos todos los requisitos además del costo para regularizar tu auto. Si estas buscando donde registrar tu vehiculo estas en el lugar indicado, no pierdas detalle en la informacion.

¿Que son los autos chocolate?

Los autos chocolate son los vehiculos que son importados desde Estados Unidos a Mexico y son ilegales porque todavía no cuentan con la documentacion requerida en territorio nacional, muchos de ellos circulan sin placas, sin revisiones medioambientales y lo peor de todo es que se utilizan para crímenes, robos etc..

Una de las pocas ventajas de comprar estos autos es que la mayoría de veces son mas baratos que comprarlos en un concesionario aunque hay que de decir que muchos de ellos provienen de accidentes, inundaciones etc.. así que ten mucho cuidado si estas pensando en comprar uno.

Requisitos para regularizar los autos chocolate

La nueva regularizacion de los autos chocolate involucra un aumento de recaudación para los diferentes estados, teniendo en cuenta que involucra a 15 millones de vehiculos repartidos por todo Mexico.

Para que puedas regularizar tu auto chocolate debrás contar con los siguientes requisitos:

  • 2 copias del título de propiedad.
  • 2 copias de la credencial de elector (INE).
  • 2 copias de la licencia de manejo actualizada.
  • 2 copias de comprobante de domicilio.
  • 2 copias de la póliza de seguro y daños a terceros.
  • Presentar la Shipper Export Declaration.

Costo de regularizar un auto chocolate en Mexico

La regularización de este trámite tendrá un costo de 2,500 pesos sin embargo dependiendo del Estado donde vayas a circular tendrás que sumar el costo de emplacar tu vehiculo es decir la placa metálica.

Una vez hayas regularizado tu vehiculo en la frontera lo primero que deberás haces es dar de alta tu vehículo en el Registro Público Vehicular.

¿Que es la Shipper Export y como tramitarlo?

La shipper Export es uno de los requisitos para permiso de carros fronterizos, es un documento o formulario con el que se registran las exportaciones estadounidenses siendo indispensable para regularizar tu auto chocolate en Mexico.

El documento Shipper Export viene a representar la «baja del vehiculo» en suelo americano y nos indica la procedencia legal del vehiculo asi como el historial del carro.

Para tramitar este documento de exportación que debes presentar ante un agente aduanal cuando vayas a ingresar el vehiculo debes tramitarlo en la Oficina del Censo en Estados Unidos. Ellos se encargan de realizar todo el procedimiento y de verificar que el vehiculo tenga todo correcto legalmente.

Si por algún mótivo tu vehiculo va a ingresar a Mexico y no dispones de la declaración puedes pedir un comprobante en las oficinas el censo americano.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad