Saltar al contenido
Multas de trafico en Ciudad de Mexico

Requisitos para regularizacion de vehiculos procedencia extranjera. Saca cita

diciembre 4, 2022
Requisitos para regularizacion de vehiculos procedencia extranjera. Saca cita

En Mexico ser propietario de un vehículo de procedencia extranjera se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años, pero hay varios requisitos que deben cumplirse antes de poder conducirlo legalmente.

En la siguiente información podrás ver los requisitos para la regularización de vehículos de procedencia extranjera en Mexico. Saca tu cita y revisa los costos.

Requisitos para regularizacion de vehiculos procedencia extranjera

El proceso de regularización de estos vehículos y su puesta a punto para las carreteras puede ser bastante largo y costoso, por suerte te traemos toda la información actualizada.

Para la regularización de un vehículo usado de procedencia extranjera que no haya tramitado su importación definitiva o que no tengan acreditada su estancia legal en el país deberá presentar los siguientes requisitos:

  • Ser persona física o mayor de edad.
  • Solo el propietario podrá regularizar su vehículo.
  • Solo se pueden regularizar los vehículos de fabricación o ensamble en México, Estados Unidos de América o Canadá.
  • El año-modelo del vehículo sea de cinco o más años anteriores a aquél en el que se realice la importación definitiva. (2016 y anteriores)
  • Por sus características o aspectos técnicos, no está restringida ni prohibida su circulación en el país de procedencia o en México.
  • No es un vehículo de lujo o deportivo, ni se trata de un vehículo blindado.
  • Ser residente en alguno de los siguientes estados: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Durango, Michoacán de Ocampo, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.
  • No cuenta con reporte de robo, ni se encuentra relacionado con la comisión de un delito en alguna carpeta de investigación o proceso penal.
  • Realizar pago en Formato Múltiple de Pago (SAT) Si tienes dudas aqui tienes todos los pasos.
  • Rellenar y presentar Manifiesto o carta Bajo Protesta de Decir la Verdad. Mas adelante la puedes descargar.

Saca cita para regularización de Vehículos

Una vez este seguro de haber cumplido con todos los requisitos para la regularizacion de vehículo de procedencia extranjera tendrás que sacar una cita en el sistema electrónico de citas.

Agendar una cita es muy sencillo, solo necesitarás el CURP, NIV (Número de identificación vehicular), Código postal, Correo y un teléfono de contacto. Agenda tu cita ahora mismo sin costo alguno.

Donde regularizar el vehículo extranjero.

Si ya tienes toda la información y has sacado la cita, probablemente te estes preguntando cual es la dirección exacta del módulo de regularización de vehículo para procedencia extranjera.

Si pinchas el botón mas adelante te encontrarás un directorio con todas las ubiciones de los módulos destinados a la regularización de vehiculos.

Costo de regularizar vehículo de procedencia extranjera

La regularización de este trámite tendrá un costo de 2,500 pesos sin embargo dependiendo del Estado donde vayas a circular tendrás que sumar el costo de emplacar tu vehiculo es decir la placa metálica.

Una vez hayas regularizado tu vehiculo en la frontera lo primero que deberás haces es dar de alta tu vehículo en el Registro Público Vehicular.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad