Saltar al contenido
Multas de trafico en Ciudad de Mexico

Requisitos para tramitar licencia de conducir por primera vez en CDMX ¿Costos?

Requisitos para tramitar licencia de conducir por primera vez ¿Costos?

Para que puedas efectuar el trámite de la licencia de conducir por primera vez en Ciudad de Mexico, deberás hacerla en físico y además con previa cita debido a la contingencia por el COVID-19.

Conoce los costos y documentos para tramitar tu licencia sin importar si es de auto o moto.

Expedición de licencia de conducir tipo A (primera vez)

Entre los requisitos que debes reunir para tramitar por primera vez tu licencia en CDMX, se encuentran los siguientes:

  • Comprobante de identidad oficial con fotografía: la misma debe contener tus datos personales claros (CURP) y no debe llevar enmiendas; además También debes sacar copia al mismo y entregarlo.
  • Es necesario señalarte además, que los documentos de identidad que podrás emplear para este trámite son: credencial de elector vigente, cédula de profesional con foto, cartilla de servicio militar o pasaporte vigente.
  • Debes presentar el comprobante de domicilio de CMDX en original y copia, este además debe contener los datos completos de tu domicilio, como: número de calle, colonia, alcaldía y CP. Este comprobante no puede exceder los tres meses.
  • Debes presentar el comprobante de pago de derechos, clave 01, cuyo costo es de $900 MXN.

¿Costos para tramitar y reponer la licencia en Ciudad de Mexico?

A continuación te dejamos los costos para tramitar tu licencia de conducir en el DF (Distrito Federal) :

  • Licencia tipo A para automovilistas (incluye expedición, reposición, renovación y permanente): $900 MXN
  • Licencia tipo A1 para motociclistas: $450 MXN.
  • Licencia tipo A2 para conductores de autos y motocicletas: $900 MXN.

Cómo realizar el trámite paso a paso en CDMX

  1. Accede a la página del formato múltiple de pago a la Secretaría de Finanzas, allí debes elegir la opción de “Transito”, y luego debes seleccionar “Licencia A”. Como último paso imprime tu captura con la clave 01.
  2. Como segundo paso debes efectuar el pago asignado en la página de finanzas, o descargar la captura y efectuar el pago en el banco, o en la tesorería (guarda el recibo). Luego agenda tu cita.
  3. Para concluir, debes presentarte el día agendado, llevar los documentos solicitados, un cubreboca y un bolígrafo. La licencia te la entregaran el mismo día.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad