Saltar al contenido
Multas de trafico en Ciudad de Mexico

Como renovar Tarjeta de circulacion CDMX. Requisitos y costos de renovacion.

¿Esta vencida tu tarjeta de circulación?  Ya puedes renovar tu tarjeta de circulacion en linea en CDMX o de manera presencial en caso de extravío . Para realizar la renovación de tu tarjeta debes saber que primero debes estar al día en el pago de refrendo a través de tu cuenta única LLave CDMX

En breve encontrarás toda la información actualizada respecto al trámite como pueden ser costos, requisitos, consulta de vigencia, como realizar el pago, donde acudir ... Solo tienes que indicarnos cual es tu duda.

Consulta la vigencia de tu tarjeta de circulación

Antes de realizar la renovación de tu tarjeta de circulación debes aegurarte que tu documento se ha vencido , de lo contrario no podrás renovar tu tarjeta. Si tienes duda sobre la vigencia de la tarjeta de circulación esta se renueva cada 3 años  después de haber realizado el pago en la tramitación de las placas de tu vehículo. 


Para consultar la vigencia de tu tarjeta solo debes registrate en Llave CDMX y checar con la placa de tu vehiculo . La forma mas sencilla de verificar tu vigencia.

Renovacion de tarjeta de circulacion en CDMX presencial

Tenemos malas noticias si estabas pensando en hacer la renovación de tu tarjeta de circulación presencial, no lo vas a poder hacer . Para renovar tu tarjeta debes hacerlo de forma dígital siendo la recogida de la tarjeta física de manera presencial .


Solo será posible tu renovación presencial en caso de que se haya extraviado o que no se pueda leer .


Para realizar tu renovación en línea , en el siguiente apartado te mostraremos todos los pasos, requisitos, costos y donde pasar a recoger tu tarjeta. Tu trámite en internet paso a paso .


Como renovar tarjeta de circulacion en CDMX en linea

En esta apartado, te explicaremos cómo renovar tu tarjeta de circulacion en la CDMX paso a paso con toda la documentacion necesaria para realizar el trámite incluido su costo, ¡así que sigue leyendo para obtener toda la información!

Como renovar la tarjeta paso a paso


  1.  Lo primero que debes hacer es realizar el pago a través del formato con linea de captura (clave 36-15). Aqui puedes realizar el pago.
  2. Esperamos de 24 a 48 h para que el pago haya quedado registrado y acudimos a uno de los Módulos de Control Vehicular de  la Secretaría de Movilidad repartidos por la ciudad con la documentación que mas adelante te vamos a mencionar.
  3. Lleva tu linea de captura y comprobante de pago de derechos.
  4.  Si toda tu documentación esta correcta ya solo tienes que pedir cita para realizar la reposicion de tu tarjeta de circulación en tu Módulo de Control Vehicular mas cercano.

Requisitos para renovar tarjeta de circulacion presencial o por internet

Para renovar tu tarjeta es necesario reunir una serie de requisitos, toda la documentación que presentes debe estar vigente en original para su comprobación mas una fotocopia (no se aceptan fotos ni capturas de pantalla). Estos son los documentos que debes presentar:


  • Original y copia de Identificación oficial con fotografía con datos personales legibles, sin tachones ni borrones.
  • Original y copia de comprobante de domicilio con vigencia de máximo 3 meses desde el último dia de facturación. Sirve factura de Luz, agua, predial, teléfono fijo, estado de cuenta bancaria.
  • Original y Copia de Refrendo vehicular
  • Original y Copia de Tenencia del vehiculo.
  • Original y copia de Propiedad del vehiculo. Es válido: Factura de origen (No facturas certificadas), Factura original vigente, factura digital no endosable (Si eres el primer dueño,  debes presentar re facturaciones, o en el caso de haber tenido varios dueños, presentar la última carta  responsiva reciente de compra-venta, acompañada de la copia de  identificación del vendedor.  Factura no digital (endosable)  En caso de no ser el primer dueño, deberá presentar los endosos correspondientes que lo acrediten como actual propietario. 
  • Original y copia de Tarjeta de circulación. En caso de extravío presentar Acta Circunstanciada  ante Juez Cívico en original y copia. En caso de robo presentar Acta de Denuncia ante el Ministerio Público original y copia.
  • Comprobante de pago de derechos (CLAVE 36-15)

Como hacer el pago por renovacion 

Para realizar el pago de renovación de tu tarjeta de circulacion es muy sencillo y lo debes hacer en linea, mas adelante tienes el formato de pago donde solo tienes que introducir tu clave dependiendo del vehiculo que quieras revalidar.


El pago lo puedes realizar en Centros de Servicio de la Secretaria de Administracion y Finanzas que hay repartidos en la Ciudad de Mexico de Lunes a Domingo de 9:00 a 21:00 o en establecimientos autorizados incluidos los kioskos de la tesoreria.


Algo que debes de tener en cuenta en el pago de establecimientos autorizados es que debes esperar 72 horas aprox para que el pago quede reflejado en SEMOVI. Recuerda que debes guardar el comprobante de pago para el dia que realices el control en los Módulos de Control Vehicular.

Costo de renovacion de tarjeta circulacion 

¿ Pero cuanto cuesta renovar de tarjeta de circulacion? Este es el costo del trámite para vehiculos particulares, autos antiguos, híbridos, motocicletas, remolques y personas con discapacidad en la renovacion de tarjeta de circulacion en CDMX.


  • Automóvil particular y antiguo: 340.50 MXN
  • Automóvil con placa de Discapacidad: 170 MXN (Clave de pago 36-12)
  • Automóvil híbrido: 170 MXN (Clave de pago 36-12)
  • Motocicletas: 223 MXN (Clave de pago 40-05)
  • Motocicleta eléctrica: 110 MXN (Clave de pago 40-08)
  • Remolques: 223 MXN (Clave de pago 42-05)

Formato para pago de tarjeta de circulacion CDMX

Si queremos reponer nuestra tarjeta de circulacion en CDMX debemos rellenar un formato en linea para pago, donde obtendremos una linea de captura para pagar donde mas nos interese. Es importante que conserves el comprobante de pago.

Linea de captura para renovacion tarjeta de circulacion CDMX

Para reposicion o renovacion de tarjeta de circulacion en CDMX vas a necesitar sacar una linea de captura para realizar el pago de tus derechos. Para ello deberas ingresar a la pagina del Formato Multiple de Pago de Finanzas y seleccionar la opción "Transito". Ahora podrás imprimir la linea de captura de tu vehiculo y realizar tu pago.

Donde imprimir y recoger mi tarjeta de circulación. Reposición.

Al trámite de impresion de la tarjeta de circulación de cualquier vehiculo se le llama repósicion el cual consite en imprimir un plástico que dará validez al trámite. En dicho trámite no podrás realizar ninguna validacion ni correccion de datos. 


Para renovar tu plástico y obtener la reposición de la tarjeta de circulación de tu vehiculo deberás sacar una cita en SEMOVI y acudir a uno de los Módulo de Control Vehicular repartidos por el Distrito Federal. Sin cita no te atenderán. Lleva todos los documentos que te hemos mencionado donde serán cotejados validando la información entregada. 


Una vez registrados los datos en el sistema se entregará la reposición de tarjeta de circulación.

Renovación de tarjeta de circulación de vehículos extranjeros

Si tu vehiculo es de procedencia extranjera y estas interesado en realizar la reposicion y renovacion de tarjeta de circulación de vehiculos, motos o remolques tienes que presentarte en el Módulo Galerías Plaza de las Estrellas en Circuito Interior Melchor Ocampo nº 193, Local J-24 Col Veronica Anzures, CP: 11300.

Que hacer en caso de extravio de tarjeta de circulación

¿Has perdido la tarjeta de circulación de tu vehiculo o te la han robado? El plástico es un documento muy importante para transitar con tu vehiculo. El inconveniente es que al ser extraviada no podrás realizar el trámite en linea.  Lo primero que debes hacer es un reporte para tener constancia de extravio de tarjeta de circulación ante el Ministerio Público. Dicha constancia la utilizaras para la reposición.


Para realizar la renovación de tu tarjeta de circulación por extravío deberás presentar los documentos anteriormente mencionados mas los siguientes en original y copia:

  • En caso de extravío debes presentar el acuerdo del juicio de Jurisdiccion Voluntaria en el que el Juez determina, una vez analizados los elementoes ofrecidos, que los mismos son suficientes para acreditar la propiedad del vehiculo, lo anterior sin ser necesario llegar a dictar una sentencia.
  • En caso de robo, debes presentar la Sentencia Definitiva en la que el Juez determina la propiedad del bien en favor del interesado, mismo, que hará las veces de factura judicial, y será el documento idoneo para acreditar la propiedad.

Ya con todos los documentos y tu refrendo vehicular vigente es momento de pedir una cita en un Módulo de Control Vehicular cercano a tu domicilio.

Como saber si una tarjeta de circulacion es falsa CDMX

¿Quieres saber si tu tarjeta de circulacion es original? Son muchas las estafas las que han surgido con el documento de tarjeta de circulacion de los vehiculos. Saber si una tarjeta de circulacion es falsa en CDMX es muy rápido.

Como validar tarjeta de circulacion CDMX

Realizar la validacion de tarjeta de circulacion en Ciudad de Mexico es muy sencillo y un trámite necesario para saber si no has sufrido ningun engaño. Para saber si tu tarjeta de circulacion en CDMX es original necesitaras:


  • Placa del vehiculo
  • Número de tarjeta
  • Número de NIV o de serie
  • RFC
  • Clave de la Oficina expedidora

Multa de transito por tarjeta de circulacion vencida

Renovar la tarjeta de circulación en CDMX es un trámite que deberás hacer cada 3 años. En caso de manejar con la tarjeta de circulacion vencida puede causarte una infraccion de tránsito sobre tu vehiculo. Según la Ley de Transporte Terrestre Transito y Seguridad Vial el monto de tu multa será de 20 a 30 UMAS el equivalente a 1792.40 y 2688.6 MXN

Donde recoger tarjeta de circulacion por infraccion 

Lo primero que debes saber es que para recoger tu tarjeta de circulacion por infracción en CDMX debe ser presencial y por la persona interesada. Para recuperar tu tarjeta de circulacion debes ir a la oficina de transito mas cercana donde haya ocurrido la infraccion.

Cual es el folio de tarjeta de circulacion 

El folio de tarjeta de circulacion en el DF te ayudará para realizar varios trámites con tu vehiculo. Creemos que una imagen vale mas que mil palabras. Pulsa el enlace:

Como sacar tarjeta de circulacion digital en App CDMX | Costo

Ahora puedes sacar tu tarjeta de circulación digital en Ciudad de Mexico a través de la App CDMX, ya no es necesario que lleves el plástico contigo, con tu celular en mano podrás acreditar que tu trámite está vigente y tiene la misma validez que la plástica según la Ley de Movilidad. Para poder obtenerla solo necesitas que tu tarjeta de circulación este vigente. Estos son los pasos.


  1. Descarga la App CDMX en tu celular.
  2. Si tu refrendo no esta al dia, puedes hacer el pago en linea.
  3. Entra al Módulo Cartera Digital y seleccion Agregar Credencial
  4. Selecciona Tarjeta de Circulación
  5. Con el plástico de tu tarjeta de circulación en mano rellena la placa del vehiculo, RFC o CURP
  6. Inmediatamente se generará la Tarjeta de Circulación Digital.


Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad