Saltar al contenido
Multas de trafico en Ciudad de Mexico

Tipos de licencia de conducir en México

Tipos de licencia de conducir en México

Como en muchos otros países, en México existen diferentes tipos de licencias de conducir que se ajustan a las capacidades y necesidades de los usuarios para poder hacer uso de vehículos automotores dentro de la legalidad.

Según el Estado de México, existen diferentes clases de licencias de conducir que pueden permitir hacer uso de transporte con fines no comerciales o fines lucrativos, así como también es posible estar certificado para manejar vehículos de cargas pesadas o vehículos marítimos.

La obtención de este documento requiere la presentación de diferentes requisitos para poder ser aprobada, pero importante tener en cuenta que no es excluyente el ser menor de edad, ya que a partir de los 15 años se puede tramitar el permiso de conducir.

La licencia de manejo Tipo A con una vegencia de tres años es las mas usual dentro del pais por ser la destinada para vehiculos particulares como son carros, motos, quads...

Tipos de licencias y usos.

Entonces, de acuerdo a las disposiciones del Estado de México, pueden conseguirse los siguientes tipos de licencia de conducir:

  • Licencia tipo A: Documento que permite conducir vehículos privados de personas, así como vehículos destinados al transporte de pasajeros por vía terrestre.
  • Licencia tipo B: Documento destinado a la promoción de la conducción de vehículos de transporte privado de carga y transporte público de carga, con sus excepciones.
  • Licencia tipo C: Destinado al permiso para la conducción de vehículos de carga de dos o tres ejes, de tipo público o privado.
  • Licencia tipo D: Licencia que permite manejar vehículos públicos de turismo bajo la figura de chofer-guía.
  • Licencia tipo F: Documento que permite la conducción de transporte marítimo y aéreo.
  • Licencia tipo E: Documento que permite la acreditación de conductores con licencia tipo B o G para conducir tractocamiones o cualquier otro vehículo destinado a carga de materiales, residuos o desechos peligrosos.
  • Permiso de conducir para menores de 18 años: Documento que acredita a los jóvenes entre 15 y 17 años para que inicien la conducción de vehículos automotores por vía terrestre.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad