
A la hora de comprar algún vehículo usado, las personas deben asegurarse que sus documentos se encuentren en el orden reglamentario.
Es por esto que antes de realizar alguna compra de un vehículo en Edomex las personas deben consultar con los entes o medios correspondientes la veracidad de los documentos.
En el estado de México las personas pueden realizar estas consultas de forma fácil y cómoda. Los documentos que deben ser revisados son:
Tarjeta de circulación
Todas las personas pueden acceder a la plataforma de Trámites en Línea del Control Vehicular y en esta página poner los datos correspondientes para observar el estado de la tarjeta de circulación.
Estando en la plataforma será necesario ingresar los siguientes datos:
El número de placas
Número de la tarjeta
El número de serie o NIV
RFC (Registro Federal de Contribuyentes)
Por último, será necesario seleccionar la clave que corresponde a la oficina expedidora.
Placas
El proceso para verificar las placas es sumamente sencillo, las personas solo deberán ingresar a la plataforma de Control Vehicular y poner el número de su placa.
Después de esto deberá aparecer la fecha de expedición de dicha placa.
Verificación vehicular
Este viene siendo uno de los aspectos más importantes, para esto será necesario ingresar al Servicio de Consulta de Verificación Vehicular.
En esta plataforma se solicitará el número de la placa y el número de serie del vehículo.
Tenencia
Para comprobar el cumplimiento de este impuesto será necesario tener el número de placa y los últimos 5 dígitos del número de serie del automóvil.
Al tener estos datos solo será necesario ingresar en tenencia y derechos de control vehicular del Gobierno del Estado de México y poner dichos datos.
Licencia de conducir
Las licencias de conducir se pueden verificar mediante el apartado en el sitio web de la Secretaría de Movilidad.
Aquí se solicitaran los 12 dígitos que aparecen en el plástico y con esto se comprueba la vigencia de la licencia.