Saltar al contenido
Multas de trafico en Ciudad de Mexico

Consulta Adeudo vehicular en Jalisco. Pago de refrendo y tarjeta de circulación.

Quieres saber si tu vehiculo tiene algún adeudo vehicular pendiente en el estado de Jalisco y quieres hacer una revalidación? Hoy en dia es muy sencillo checar si existe algún adeudo sobre nuestro coche, moto… lo podemos consultar en linea, a través de un SMS o haciendo acto de presencia en alguna de las recaudadoras que mencionamos mas adelante.

Como ya sabras la tenencia Vehicular en Jalisco es un impuesto que han de pagar los propietarios de los vehiculos. Si quieres obtener un descuento debes de pagar el primer trimestre del año de lo contrario debes liquidar tu saldo pendiente online o en alguna de las oficinas de Recaudación Fiscal.

Como Consultar en linea adeudo vehicular en Jalisco

Consultar el adeudo vehicular de tu vehiculo en Jalisco es sumamente sencillo y lo puedes hacer en linea. Al realizar la consulta no solo saldrá si tienes adeudo en el refrendo también podrás visualizar tienes alguna multa de tránsito incluida la infracción que hayas cometido. Estos son los pasos a seguir:

  1. Ingresa a la Secretaría de Hacienda Pública
  2. Escribe la placa de tu vehiculo y los 5 últimos dígitos del número de serie del vehículo.
  3. Inmediatamente podrás visualizar un reporte de posibles adeudos.
  4. Elije tu forma de pago.
  5. Asi de sencillo.
  6. También puedes conocer tu adeudo sin el número de serie y por SMS, sigue leyendo.

Consultar adeudo vehicular en Jalisco sin numero de serie

A veces se nos dificulta encontrar el número de serie para saber el adeudo del vehiculo, lo mejor de todo es que podemos ver el reporte con solo la placa del vehículo y un SMS (El mensaje tiene un costo de 1.16 MXN Iva Incl.) Estos son los pasos:

  1. Manda un mensaje con tu celular al 90123
  2. Escribe la palabra ADEUDO deja un espacio y escribe la placa del vehiculo, espacio y banco de preferencia.
  3. Asi quedaria el formato: ADEUDO NUMERODEPLACA BANCO
  4. Ejemplo: : ADEUDO JW60261 SANTANDER

Inmediatamente recibiras un mensaje en tu celular con un reporte de adeudo de posibles multas, recargos, refrendos, estacionometros… y una linea de captura para hacer el pago en Tiendas Soriana u OXXO

Como saber el adeudo de un carro

Si estas interesado en comprar un vehiculo usado con placas del Estado de Jalisco sea auto, moto, quad, camion… esta opción te será de mucha utilidad si quieres saber si el carro tiene todos sus impuestos en regla.

Es muy importante que tenga todos los impuestos al dia de lo contrario tendrás problemas a la hora del poner el vehiculo a tu nombre o conseguir tus placas actualizadas. Con un SMS tendrás toda la información.

  • Envía un mensaje desde tu celular al 90123 en el cuerpo del mensaje debes escribir la palabra ADEUDO seguido de un espacio, NUMERO DE PLACA DEL VEHICULO y BANCO de preferencia
  • Este es el formato ADEUDO [NUMERO-PLACA] BANAMEX Ej: ADEUDO JW60261 BANAMEX

Descuentos en el adeudo Vehicular 2022

La Secretaria de Hacienda otorga descuentos desde Enero hasta Marzo incluido en sus adeudos vehiculares, incluyen multas no fiscales, infracciones de tránsito y refrendos vehiculares. Los descuentos en adeudo vehicular son los siguientes:

  • 10% de descuento si cancelas tu adeudo vehicular en Enero
  • 5% de descuento si pagas tu adeudo en Febrero o Marzo

Pago de Refrendo vehicular en Jalisco

El refrendo de circulación con su tarjeta de circulación y holograma es un impuesto que debe pagarse anualmente, para realizar el pago de refrendo en Jalisco tienes 4 opciones: En las dependencias, Bancos, Tiendas de autoservicio y en Linea. Sigue leyendo para mostrarte el proceso en cada uno de los casos.

Presencial:

  • Acude a la recaudadora mas cercana con la placa de tu vehiculo, si tu auto es antiguio o tiene placas de demostración debes acudir a la recaudadora 000.
  • Paga el refrendo
  • Obtendrás recibo de pago, tarjeta de circulación y holograma.
  • Revisa todos los datos sean correctos.

En linea (Pago en Banco, Tiendas autoservicio, Tarjeta credito/debito):

  • Ingresa al portal de la Secretaria de Hacienda Publica de Jalisco
  • Escribe tu placa y 5 últimos dígitos del numero de serie en los campos que lo soliciten.
  • Imprime linea de captura y elige tu forma de pago: en linea, banco o tienda autoservicio.
  • Si pagas en linea tu refrendo imprimie el recibo de pago

Pago de Tenencia en Jalisco ¿Se tiene que pagar?

Si estas pensando cuanto tienes que pagar de tenencia en Jalisco este año es que es la primera vez que tienes un carro o estas mudandote de otro Estado.

¿En que año dejo de pagar la tenencia en Jalisco? ¿Que vehiculos lo pagan? El impuesto de tenencia vehicular en Jalisco no se paga desde el 2016, solo se debe realizar el pago del refrendo vehicular.

Costo del Refrendo en Jalisco 2022

Llego el momento de ponerte al dia con tu refrendo en Jalisco, no importa que hayas comprado un auto usado o sea inicios de año ¿Cuanto cuesta? El refrendo vehicular es un impuesto que debes pagar anualmente, según la Ley de Ingresos 2022 estos son los costos:

Tipo VehículoRefrendoCruz Roja y Hogar CabañasTotal
Particular, público y auto antiguo711 MXN61 MXN772 MXN
Motocicleta285 MXN285 MXN
Placas de demostracion1574 MXN1574 MXN

Donde obtengo Formato de pago del Refrendo en Jalisco

Si no quieres pagar en linea con tu tarjeta de crédito debes imprimir un formato de pago de refrendo para luego pagar en bancos o tiendas de autoservicio. Obtener el formato de pago es muy sencillo sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa en https://gobiernoenlinea1.jalisco.gob.mx/serviciosVehiculares/adeudos?
  2. Ingresa tus placas y 5 últimos dígitos del numero de serie del vehiculo.
  3. Verás todos tus adeudos incluidos multas con sus infracciones. Seleccióna el adeudo a pagar.
  4. Seleccióna el adeudo a pagar y dale a «Generar formato de pago«
  5. Inmediatamente se generará un formato PDF de pago para descargar e imprimir.

Por que me sigue apareciendo adeudo si pague mi Refrendo en linea

Por algún motivo desconocido el sistema ha fallado, para corregir el error en el sistema debes enviar el comprobante de pago del banco al Sr Hector Emilio Lopez con email: hector.lopez@jalisco.gob.mx o al Sr Juan Pablo Delgado Flores al email: pablo.delgado@jalisco.gob.mx

Ellos serán los encargados de validar la transacción del banco y actualizar el sistema para que puedas descargar e imprimir tu comprobante de pago.

¿Donde llega mi tarjeta de circulacion y cuanto tarda?

Si ya has realizado el pago de tu refrendo te estaras haciendo varias preguntas como ¿Donde recojo mi tarjeta de circulación? ¿Cuando llega? Lo primero que debes de saber es que la tarjeta de circulación llegará al domilicio registrado en el vehiculo.

Para recibir tu tarjeta de circulación en tu domicilio debes espera de 25 a 30 dias hábiles desde la fecha de pago.

Donde puedo ir a pagar mi refrendo en Jalisco

Si tienes tudas en el pago de tu refrendo en Jalisco o cualquier adeudo vehicular en tu vehiculo puedes aclarar tus dudas en una de las diferentes recaudadoras que existen por el Estado de Jalisco.

Con las placas de tu vehiculo será suficiente para ver que ha sucedido. Te dejamos un directorio para que puedas ir a la mas cercana.

Ponte al dia con tu adeudo vehicular en : Acatic, Aclatlán de Juarez, Ahualulco de Mercado, Amacueca, Amatitan, Ameca, Arandas, Atengo, Atenguillo, Atotonico de Alto, Atoyac, Autlan de Navarro, Ayotlan, Ayutla, Bolaños, Cajititlan, Casimiro Castillo, Cañadas de Obregon, Chapala, Chimaltitan, Chiquilistlan, Cihuatlán, Colula, Colotlán, Concepción de Buenos Aires, Cuautla, Cuquio, Degollado, Ejutla, El Arenal, El Grullo, El Limon, El Salto, El Tuito, Encarnacion de Diaz,Etzatlan, Guachinango, Gomez, Farias, Hostotipaquillo, Huejucar, Ixtlahuacan, Jalostotitlan, Jamay, Jocotepec, Junacatlan, Juchitlan, La Barca, Lagos de Moreno, Mascota, Magdalena, Mazamitla, Mexticaran, Mezquitic, Mixtlan, Ocotlan, Ojuelos de Jalisco, Pihuamo, Poncitlán, Quitupan, Sant Cristobal de la Barranca, San Diego de Alejandria, San Gabriel, San Ignacio Cerro Gordo, San Jose de Garcia, San Juan de los Lagos, San Juanito e Escobedo, San Julian, San Marcos, Sayula, Tala, Talpa de Allende, San Pedro Tlaquepaque, Puerto Vallarta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad