Saltar al contenido
Multas de trafico en Ciudad de Mexico

Consulta tus Fotocívicas. Tienes que hacer un curso?

El nuevo programa Fotocivicas en Ciudad de Mexico que ha entrado en vigor sustituyendo a las fotomultas realiza infracciones exclusivamente a las matriculas de los vehiculos dando a entender que la sancion será emitida a la persona registrada como propietario del vehiculo. Si deseas consultar o realizar el pago de alguna multa cívica recibida hasta el momento en el DF necesitas solamente el número de placa del vehiculo e introducirlo en nuestro buscador.

  • Sanciones fotocivicas
  • CONSULTAR PUNTOS

¿Quieres checar si has recibido una fotocívica hasta el momento? ¿ Como sé si tengo? . Si quieres saber si has recibido infracciónes en cdmx solo debes de ingresar la placa de tu vehiculo en el buscador. Recuerda que las sanciones pueden tardar de 3 a 4 semanas en aparecer.

¿Que son las fotocivicas?

EL 22 de Abril entró en vigor el nuevo programa de sanciones cívicas para mejorar la educación vial de todos aquellos que utilizen vehiculos a motor en CdmxLas fotomultas dejaron de existir con sus multas económicas para dar paso a las nuevas fotos cívicas donde las sanciones serán basadas en un sistema de puntos tomando como castigo trabajos comunitarios para la ciudadanía. Con mas de 139 radares la nueva medida pretende crear una nueva conciencia a todos los conductores y disminuir el número de accidentes, muertes y lesionados.

Como funcionan las fotocívicas

¿En que consisten estas sanciones? Quienes infringan el Reglamento de Transito de la Ciudad de Mexico será sancionado mediante un sistema de puntos. Todo propietario de un vehiculo iniciará con un saldo de 10 puntos sobre la placa de su automóvil. Por cada sanción que cometa se le restará un punto.


 Las sanciones serán notificadas a domicilio o por medio electrónicos. Si quiere puede consultar sus puntos ahora mismo. Este es el esquema de puntos que se aplicara para fotocivicas en 2020 en Cdmx con sanciones desde realizar un curso en linea o tranajos comunitarios.

¿ Cuantos puntos te quedan?

Sanciones

10 puntos

¡Enhorabuena! Tienes todos los puntos

9 puntos

Perdiste 1 punto . No cometas mas sanciones

8 puntos

Perdiste 2 puntos . No cometas mas sanciones

7 puntos

Perdiste 3 puntos. Debes realizar un curso básico en linea

6 puntos

Perdiste 4 puntos. Debes realizar un curso intermedio en linea

5 puntos

Perdiste 5 puntos. Debes acudir a un curso presencial de sensibilización.

4 puntos

Perdiste 6 puntos. Debes realizar dos horas de trabajo comunitario.

3 puntos

Perdiste 7 puntos. Debes realizar dos horas de trabajo comunitario.

2 puntos

Perdiste 8 puntos. Debes realizar dos horas de trabajo comunitario.

1 puntos

Perdiste 9 puntos. Debes realizar dos horas de trabajo comunitario.

0 puntos

Ya no te quedan puntos. Debes realizar dos horas de trabajo comunitario.

En que consiste el trabajo comunitario por fotocivica

En caso de que tus puntos se vean reducidos en su totalidad, un trabajo comunitario será asignado por la Conserjería jurídica y Servicios Legales, los cuales te asignaran el horario y el trabajo a realizar para saldar tu perdida de puntos. Estos son los trabajos que puede llegar hacer:


● Limpieza, pintura o restauración de los bienes dañados por el infractor o centros públicos educativos, de servicios o de salud.

● Realización de obras de ornato en lugares de uso común.

● Realización de obras de balizamiento, limpia o reforestación en lugares de uso común.

● Impartición de pláticas a vecinos o educandos de la comunidad en que hubiera cometido la infracción, relacionadas con la convivencia ciudadana.

● Participación en talleres, exposiciones, muestras culturales, artísticas y/o deportivas en espacios públicos que organicen las alcaldías o las Secretarías.

● Las que determine la Jefatura de Gobierno en coordinación con la Secretaría.

Cuando recupero los puntos que he perdido

Para recuperar los puntos que hay sobre tu vehiculo es necesario que cumplas con las sanciones asignadas del reglamento de tránsito. Una vez hayas cumplido con tus sanciones con la verificación vehicular serán restablecidos tus puntos, de lo contrario no podras verificar tu vehiculo.