Saltar al contenido
Multas de trafico en Ciudad de Mexico

Consulta el Repuve en CDMX y Estados de Mexico

Por si no lo sabías uno de los mayores indices de delincuncia en Cdmx se realizan a traves de vehiculos como motos, coches, autos o camiones.  El REPUVE en Cdmx (Registro público vehicular) es la entidad que dará seguridad jurídica al propietario del vehiculo ante estos echos tan lamentables aportando la información necesaria

En el Repuve podrás consultar: Incripción del vehiculocaracterísticas generales del vehiculoinformación sobre emplacamiento y consulta del status legal si es robo o recuperación del vehiculo.

¿Donde están las oficinas de REPUVE en Ciudad de Mexico?

Si quieres realizar la incripción de tu auto o moto en el Repuve del Distrito Federal, dar un reporte o consultar algúna información de forma presencial puedes visitar una de las oficinas en Ciudad de Mexico que te mostramos a continuación.

Fiscalía para combatir delitos relacionados con el robo de vehículos

  • Direccion: Av. Morelos No. 1300 esq. con Jaime Nuno Col. San Sebastián.
  • Telefono: 01(722) 226 1600 - 01(722) 226 1700
  • Ext: 3323/3324
  • Como llegar

Coordinación de Recuperación de Vehículos Robados

  • Direccion: Av. del Trabajo s/n, Col. San Pedro Barrientos, Tlalnepantla, Estado de México, C.P. 54014
  • Telefono: 01(55) 5317 34 20 - 01(55) 5317 72 04
  • Ext: 3323/3324
  • Como llegar

Como consultar el REPUVE en CDMX

Si quieres checar si tu auto o moto ha sido robado tienes dos formas de averiguarlo, una online visitando el portal de Consulta ciudadana del Registro o vía telefónica al Tel 01-800 737 88 31 de Lunes a Viernes de 9 a 19h. Para poder hacer la consulta necesitas: 

  • Número de placa del vehiculo
  • Número de indentificación vehicular (NIV)
  • Folio de constancia de inscripción
  • Número de constancia de inscripción en caso de que los tenga.
Repuve en Cdmx

¿Que es el chip Repuve y como funciona?

El chip del Repuve es una calcomanía con un código de barras el cual puede ser escaneado con un aparato especial y saber si el vehiculo circula de forma legal. No solo puedes saber su status si no la información del NIV (Número de identificación vehicular) el objetivo es eliminar la corrupción en esta clase de delitos.


El chip o la calcomanía es un proyecto nacional el cual consiste en llevar un Registro Público de vehiculos previo cumplimiento de un proceso de validación de información.

 Con este chip podemos saber si el vehiculo guarda alguna denuncia por robo

¿Como consigo la calcomania del Repuve?

Si tu auto o vehiculo no lo lleva, el trámite para conseguir tu chip es completamente gratuito (costo 0 MXN) pero no obligatorio. Solo tienes que llevar las placas, factura original y la tarjeta de circulación a la oficinas del Repuve en el estado donde vivas. La vida útil de chip es de 10 años.

​

Están obligados por ley: Blindadores, arrendadoras, fabricantes y/o importadores de vehículos destinados a permanecer en territorio nacional, distribuidoras, comercializadoras los carroceros, instituciones de crédito, de seguros, de fianzas y las organizaciones auxiliares del crédito.

¿Que es la constancia de inscripción del Repuve?

La constancia de inscripción de acuerdo al artículo 18 del reglamento de la ley REPUVE, será una calcamonía con un dispositivo electrónico que acreditará el registro del vehiculo y no podrá ser retirado de este.


El formato con las características técnicas y físicas, ademas del lugar de la colocación de la contancia de inscripción, serán establecidos por el Secretario ejecutivo, en los procedimientos de operación, atendiendo los criterios para ser inviolables e infalsificables.

Constancia de inscripción del vehiculo

¿ Como y cuando se coloca la constancia de inscripción en el vehiculo ?

Las ensambladoras e importadoras de vehiculos nuevos con parabrisas deben grabar y pegar las constancias de inscripción a los vehiculos que ensamblen, fabriquen o importen y que estén destinados a circular en el territorio nacional.


Por su parte las entidades federativas o dependencias federales serán las responsables del grabado y colocación de la constancia de inscripción para vehiculos usados con parabrisas y todo aquel vehiculo nuevo, que por las características propias de la produccion y carrozado, no permita o cuente con la instalación de esta por parte del ensamblador o importador.

​

Cada una de las entidades federativas decidirá en que momento llevara a cabo este proceso.

¿Que es número de constancia de incripción (NCI) ?

Son 8 caracteres alfanúmericos asignados como resultado a la inscripción de un vehiculo en el Registro Publico Vehicular.

​

​​

¿Que sucede si mi constancia se daña ?

Se recomienda rescatar y conservar la parte que haya quedado visible para cada entidad federativa establecerá los mecanismos a seguir para obtencion o reposición de la constancia de inscripción, mediante las oficinas del control vehicular.

¿Te robaron el auto en Cdmx? Haz tu denuncia Online

Te han robado tu vehiculo en Cdmx y no sabes que hacer? Antes que nada debemos asegurarnos que ha sido un robo asi que mantén la calma. Comprueba que tu vehículo estaba correctamente estacionado, no es la primera vez que sucede que nos ponemos como locos y hemos cometido una infraccion llevandose el vehiculo la grua.  O quizás un familiar ha tomado el vehiculo sin permiso.

Ya estamos cien por ciento seguros del robo, lo primero que tenemos que hacer es poner una denuncia ante la procuración de justica y segundo el reporte online ante la Dirección General de Recaudación de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México.

Denuncia Anonima

Si has tenido la mala suerte de presenciar un acto ilícto o tienes sospechas del robo realizado, como ciudadano responsable tienes la responsabilidad de informar a las autoridades. Entre todos podemos luchar por una sociedad mejor.

​

Si usted quiere realizar una denuncia anónima lo puede hacer rellenando el siguiente formulario, donde ninguno de sus datos será comprometido por no haber un sistema de  identificación.


Aporte la mayor información para dar con los delincuentes.