Saltar al contenido
Multas de trafico en Ciudad de Mexico

¿Cómo saber cuánto debo de tenencia en Toluca?

abril 12, 2023
¿Cómo saber cuánto debo de tenencia en Toluca?

Si eres residente de Toluca, en el Estado de México, y deseas saber cuánto debes de tenencia, has llegado al lugar indicado.

En este artículo, te enseñaremos cómo consultar tu adeudo vehicular en Toluca por internet, de forma rápida y sencilla, utilizando el portal oficial del gobierno del Estado de México. ¡Comencemos!

Consulta tu adeudo vehicular en Toluca por internet

Para consultar si tu vehiculo consta con algún adeudo vehicular en Toluca, debes de seguir los siguientes estos pasos, solo necesitaras la placa del vehiculo y tu NIV (Número de identificacion vehicular):

  1. Ingresa al portal oficial del gobierno del Estado de México en la siguiente dirección: https://sfpya.edomexico.gob.mx/controlv/faces/cv/consultas/ConsultaPagos/ConsultaPagos.xhtml
  2. En la página principal, podrás ver un formulario que te solicitará proporcionar información sobre tu vehículo. Deberás ingresar el número de placa y el número de serie o VIN (Vehicle Identification Number). Este último se encuentra en la tarjeta de circulación o en la factura del vehículo.
  3. Después de ingresar los datos solicitados, haz clic en el botón «Consultar» para que el sistema busque la información relacionada con tu vehículo.
  4. Una vez que el sistema haya procesado tu solicitud, te mostrará los datos correspondientes a tu vehículo, como marca, modelo y año, así como el adeudo de tenencia actualizado.
  5. Verifica que la información sea correcta y toma nota del monto adeudado para realizar el pago correspondiente.
  6. Para facilitar el proceso de pago, el portal te proporcionará las opciones disponibles, como pagar en línea a través de tarjeta de crédito o débito, o imprimir la línea de captura para realizar el pago en una institución bancaria o centro autorizado.

Recuerda que la tenencia vehicular es un impuesto obligatorio en Toluca y su pago es esencial para mantener la legalidad de tu vehículo.

Al mantener tus pagos al día, evitarás multas y recargos que puedan afectar tu economía.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad