Saltar al contenido
Multas de trafico en Ciudad de Mexico

Requisitos para canje de placas en Cancun. Saca cita. Costos.

agosto 24, 2022
Como hacer canje de placas en Cancun paso a paso. Saca cita y requisitos.

Si resides en Cancun y tienes un vehículo es imprescindible renovar las placas para tener la documentación al día y evitar sanciones. Sefiplan es el lugar donde acudir.

En este post te enseñaremos los requisitos para hacer el canje de placas en Cancun, que documentos debes de llevar, donde tienes que sacar la cita y la direccion exacta del lugar del trámite.

Requisitos para trámite de canje de placas en Cancun

Sabemos lo complicado que se hace a veces este tipo de trámites, lo mas importante es reunir todos los documentos con exactitud para evitar volver otro dia. Los podrás descargar mas adelante:

Toma no de todos los requisitos para tramitar tu canje de placas en Cancun:

  • Las 2 placas, con excepción de motos y remolque 1 placa. En caso de extravío acta del m.P. (Especificando serie, placa y si es delantera, trasera o ambas) y constancia de no infracción vigente del municipio correspondiente.
  • Tarjeta de circulación (solo en original). En caso de extravío constancia de no infracción vigente del municipio correspondiente.
  • Identificación oficial vigente: credencial de elector o pasaporte. (De ser extranjero documento migratorio que acredite la legal estancia en el país, tarjeta de residente permanente o temporal) vigente.
  • Licencia de conducir del propietario vigente.
  • Comprobante de domicilio del municipio correspondiente, no mayor de 60 dias, a nombre del
    propietario o que coincida con la ident. Oficial credencial de elector, cualquiera de los siguientes: recibo de agua, teléfono fijo, energia electrica o estado de cuenta bancario. De no ser así anexar al comprobante de dom. El contrato de arrendamiento o carta de autorización para oír y recibir todo tipo de notificaciones con copia de identificación oficial vigente del titular del domicilio y firmado.
  • Para personas fisicas: curp y correo electronico.
  • Para personas morales: acta constitutiva y poder notarial, identificación oficial del representante legal vigente, correo electrónico.
  • Para servicio público, oficio de autorización de imoveqroo con fecha no mayor a 30 días de su
    expedición y la concesión.

Nota: todo los tramites son personales, en caso de no ser el propietario o representante legal presentar original y copia de carta poder notariada, con 2 testigos y anexar en ambos juegos copia de las identificaciones oficiales de los que en ella intervengan.

Cuanto cuesta el canje de placas en Cancun

El costo del canje de placas de un vehículo en Cancún depende del tipo de vehículo, estos son los costos para este año:

  • Automoviles: 1173 MXN
  • Motocicletas: 391 MXN
  • Remolques: 541 MXN
  • Tarjeta de circulación: 109 MXN

Como sacar la cita para cambio de placas

Sacar la cita para hacer el cambio de placas en Cancun es muy sencillo, lo puedes hacer por teléfono o en linea. En este caso vamos a agendar la cita por canje de placas a través de internet.

  1. Registrate y rellena tus datos en el boton de mas abajo.
  2. Vas a necesitar tu RFC y un correo electrónico.
  3. Una vez dentro de la plataforma el sistema te guiará, escoge tu municipio, servicio (Control Vehicular/Refrendos), módulo, Operación (Canje de placas/Refrendos), fecha y hora.
  4. ¡ Listo! Ya tienes agendada tu cita.
  5. Recuerda llevar todos los documentos que hemos mencionado antes y el comprobante de la cita que debe llegar al correo electrónico registrado.

Donde realizar el canje de placas en Cancun

Una vez tienes las documentación, has sacado la cita, solo te queda presentarte en las oficinas de Sefiplan de Cancun para la entrega de documentos y asi terminar con el trámite de canje de placas nuevas.

Te dejamos la direccion con la ubicación en un pequeño mapa para que no tengas perdida.

Sefiplan Cancun

Dirección: José García de La Torre 2, 77500 Cancún, Q.R.

Horario: Lunes a Viernes de 09:00 a 13:00 hrs.

Telefono: 998 301 5076

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad