Saltar al contenido
Multas de trafico en Ciudad de Mexico

¿Cómo sacar el auto del corralón en CDMX? Costo

Si olvidas pagar tus multas de tránsito o estacionas tu auto en un lugar inadecuado, lo más probable es que tu coche termine en el estacionamiento. Entonces, deberás saber ¿Cómo sacar el auto del corralón en Ciudad de Mexico?

Esta situación, además de incómoda, es estresante y costosa, ya que te enfrentas a la realidad de costear el servicio de grúa que movilizó el auto o en el caso extremo si fue producto de un robo.

Para que puedas sacar el auto del corralón en CDMX, debes tener en claro ciertos aspectos, una vez que te cerciores que se trata de un inconveniente de tránsito

Seguidamente, es fundamental que conozca el estacionamiento al cual llevaron tu vehículo en Ciudad de Mexicio. Ahora bien, para saber la localización exacta.

Cuando logres ubicar el vehículo, es clave que no tengas multas o infracciones por pagar. Por este motivo, es importante que estés solvente y, además con la documentación vigente. 

Para saber el destino de tu vehiculo debes llamar a la Dirección de Control de Vehículos en Depósitos de la Secretaría de Seguridad Pública o al Centro de Atención Ciudadana: 6261-6300 Horario: Lunes a sábado de 08:00-21:00 y Domingos 09:00-18:00.

Documentos para sacar el auto del corralón

Al conocer los detalles anteriores, deberás presentarte en el estacionamiento correspondiente y entregar una serie de documentos legales, para así poder tramitar la salida del vehículo del corralón

Este paso es fundamental, ya que la persona que va a solicitar la salida del carro, debe ser el titular del mismo. Esto quiere decir, que terceros no pueden hacer el trámite, porque los documentos no los acredita como propietarios. 

También, no olvides acudir al depósito vehicular con los documentos originales y copias. La documentación que requieres es la siguiente:

  • Licencia de conducir vigente (la que te permite circular en el territorio mexicano).

  • Documento de identidad vigente. Puedes usar el pasaporte, carnet estudiantil o carnet profesional. 

  • Tarjeta de circulación. En caso de que el documento no esté a tu nombre, tienes que tener a factura original con una vigencia no mayor a 30 días. 

  • Póliza de seguro de auto. Que cuenten con extensión de cobertura de daños a terceros vigente. 

  • Tenencia vehicular solvente. Es decir, presentar el recibo de pago.

  • Llaves del automóvil. Si no las presentas, no te hacen la entrega del carro.

  • Documento de liberación vehicular (de acuerdo a tu ubicación)

  • Recuerda, no puedes tener infracciones o multas activas

¿Cuál es el costo para sacar el auto del corralón?

Además de la documentación, para que la institución autorice la salida de tu vehículo del estacionamiento de tránsito en el DF, necesitas pagar algunos impuestos como el del traslado del vehículo desde el aparcadero hasta el estacionamiento, el cual tiene un precio de 630 pesos mexicanos

Cabe destacar que el remolque es realizado por una compañía de grúas. Por otro lado, si tienes alguna infracción tienes que cancelarla, por lo cual, dependiendo del tipo de multa, esta puede oscilar entre 700 y 800 pesos mexicanos

En total, el costo promedio en el corralón contando traslado, multa y posible estadía del carro por días, es de alrededor de 1.460 pesos.

¿ Que sucede si dejo mi auto en el corralon por unos dias y no lo saco? Si no puedes retirar el carro el mismo día del remolque, cada nuevo día se le suma al total a pagar entre 65 y 75 pesos por el puesto en el corralón