Saltar al contenido
Multas de trafico en Ciudad de Mexico

Como sacar permiso para circular sin placas en CDMX

agosto 23, 2022
Como sacar permiso para circular sin placas en CDMX

Contar con placas que identifiquen el vehículo es uno de los principales requisitos para transitar en la Ciudad de México. Sin embargo existen excepciones para circulas sin placas en CDMX.

En esta entrada te mostraremos todo lo que necesitas saber para tramitar un permiso para circular sin placas en CDMX, como funciona y cuales son sus requisitos.

¿Cómo funciona el permiso provisional para circular sin placas?

Antes de sacar el permiso para circular sin placas, tarjeta de circulación y engomado en Ciudad de Mexico debes saber como funciona y quienes deben tramitar el permiso:

  • Deberán sacar el permiso aquellos propietarios o representantes legales de un vehiculo nuevo o usado que no será dado de alta en Ciudad de Mexico o cuando adquieran un vehículo nuevo para adaptación sin carrocería.
  • El permiso para circular sin placas en CDMX de un vehiculo automotor tiene una vigencia de 30 dias, pasado el periodo necesitaras tramitarlo de nuevo.
  • El permiso será para el vehículo que indiques: Placa, Modelo y año.
  • El costo del permiso es de 245 MXN.

Como tramitar permiso para circular sin placas

Para tramitar el permiso para circular sin placas en la Ciudad de México lo deberá hacer el propietario o representante legal del vehículo. Estos son los pasos a seguir:

  1. Genera una linea de captura y realiza el pago en linea o descargando un Formato Multiple de pago a la tesorería a através de tiendas autoservicio o bancos. Mas adelante puedes generarla.
  2. Saca cita en módulo de Control Vehicular mas cercano.
  3. Entrega comprobante de pago de derechos y documentos que mas adelante te mencionamos.
  4. Se recibe y coteja para entrega inmediata en caso que todo este correcto.
  5. Listo tienes 30 dias de vigencia.

Requisitos para permiso para circular sin placas

En este apartado repasaremos la documentación que deberás presentar para obtener tu permiso. Recuerda que es importante que lleves todos los requisitos el dia de la cita.

  1. Identificacion oficial (Original y copia): Credencial para votar, pasaporte, céduloa profesional, licencia para conducir, cartilla servicio militar o tarjeta de residencia.
  2. Comprobantes de domicilio (Original y copia): Boleta del recibo del agua, estado de cuenta bancario, boleta predial, certificado de residencia, recibo de luz, estado de cuenta servicio telefónico.
  3. Comprobante de pago de derechos (Original y copia).
  4. Comprobante de propiedad (Original y copia): Factura original o si está a crédito Carta Factura vigente no mayor a 30 días acompañada de la Copia sin valor de factura de origen. En caso de no ser el único dueño deberá presentar endosos y/o refacturas.
  5. Comprobante de pago de tenencia o refrendos del año en curso y los 5 anteriores (Original y copia)
  6. Si es un vehículo usado presentar baja del vehículo particular.

Mantener su vehículo sin placa para transportarse en la Ciudad de México sin ningún tipo de seguro es ilegal y peligroso.

Si no quieres ser acreedor de una multa de transito no dudes en tramitar tu permiso de circular sin placa lo antes posible.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad