Saltar al contenido
Multas de trafico en Ciudad de Mexico

De cuanto es la multa por no traer licencia para menores y mayores de edad en CDMX

agosto 11, 2022
De cuanto es la multa por no traer licencia para menores y mayores de edad en CDMX

Cuando decides conducir un vehículo sin licencia sin importar si eres mayor o menor de edad, estas asumiendo los riesgos que esta acción conlleva, y esto puede acarrearte consecuencias lamentables.

En este post te vamos mostrar cuanto cuesta una multa por no traer licencia de manejar o permiso de conducir, además de donde realizar el pago en linea o presencial.

Cuanto cuesta la multa por no traer licencia de manejar

Los conductores de vehículos motorizados de uso particular deben cumplir con los requisitos legales especificados por cada tipo de vehículo del que se trate.

  • Menores de edad deben portar permiso de conducir.
  • Mayores de edad licencia vigente en formato físico o digital, correspondiente al tipo de vehículo.

Si la policía de tránsito te detiene con el auto y además te pide la licencia, y en ese momento no la portas, con ello te estarás exponiendo a una de las siguientes sanciones.

  • Puedes ser acreedor de una multa que puede oscilar entre 10, 15 o 20 UMA o el equivalente entre 962.20 MXN a 1924.40 MXN

Cuánto tiempo tarda en aparecer una multa de tránsito

Si estas esperando a que la multa llegue a tu domicilio la Secretaria de Movilidad (SEMOVI) informa que las boleta de las infracciones están demorando alrededor de 3 semanas.

Si quieres aprovechar los descuentos por pronto pago te aconsejamos que hagas consultas en linea con las placas de tu vehículo en la Secretaria de Administracion y Finanzas.

Como consultar y hacer pago de multas en linea

Ponerte al dia en multas de tránsito en CDMX ya no es excusa, con la placa de tu vehículo o la boleta de infracción podrás realizar el pago en linea en cuestión de minutos.

Escribe tu placa sin espacios ni guiones y obtén un reporte detallado sobra tu vehículo.

Donde ir a pagar multas de transito en CDMX

Si eres conductor habitual en CDMX es muy probable que tengas que pagar una multa de tránsito en algún momento.

Aquí tienes una lista de ubicaciones de la Secretaria de Movilidad para que no pierdas el tiempo y puedas aprovechar los descuentos por pronto pago.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad