Los vidrios polarizados son uno de los accesorios más usados en muchos vehículos. Tienen como finalidad opacar los vidrios para reducir o no permitir la visibilidad al interior de ellos.
Los vidrios son sometidos a un proceso de polarización, esto para obtener una reducción de su visibilidad.
[tcb-script async=»» src=»https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js»][/tcb-script][tcb-script] (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});[/tcb-script]
Busqueda Rápida
Qué tipo de polarizado está permitido en México
México es un país en donde los vidrios polarizados se encuentran regulados por ciertas medidas. El sobrepasar dichas medidas establecidas puede conllevar a una multa.
Sin embargo, para ser multado por los vidrios polarizados, alguna autoridad tiene que confirmar el exceso de opacidad en los mismos.
Esto se realiza con un luxómetro o fotómetro y su incumplimiento no conlleva a una retención del vehículo o la persona.
A la hora de polarizar los vidrios de algún vehículo se deben tener presentes las medidas reglamentarias. Estas son distintas (en algunos puntos) entre las camionetas y los automóviles.
Para el caso de los automóviles se deben cumplir las siguientes medidas:
- Vidrios panorámicos y laterales delanteros: su luminosidad debe ser del 70%, mientras que el 30% restante puede ser opacidad.
- Vidrios laterales traseros y posteriores: la luminosidad debe ser del 55% y el restante 45% puede poseer opacidad
Por otro lado, para las camionetas se debe cumplir la siguiente medida:
- Vidrios panorámicos y laterales delanteros: la luminosidad debe ser 70% y el resto opacidad.
- Vidrios laterales traseros: deben tener 55% de luminosidad, el resto puede ser opacidad.
- Vidrio posterior y demás ventanas: solo se requiere el 14% de luminosidad, el resto opacidad.
[tcb-script async=»» src=»https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js»][/tcb-script][tcb-script] (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});[/tcb-script]
Cuánto es la multa por traer vidrios polarizados
Cuando una persona se encuentra en el estado de México, la multa por vidrios polarizados se traduce en 20 días de salario mínimo.
Por otro lado, en Ciudad de México la multa puede acarrear de 10 a 20 veces la unidad de cuenta de la ciudad de México. Además de esto, la remisión del vehículo al depósito vehicular. ¿Quieres saber cuanto es en pesos?