Saltar al contenido
Multas de trafico en Ciudad de Mexico

¿Que cable se conecta primero para pasar corriente?

mayo 15, 2024
¿Que cable se conecta primero para pasar corriente?

Cuando te enfrentas a la necesidad de pasar corriente de un vehículo a otro, es crucial saber cómo conectar los cables de forma correcta ¿Primero es el rojo o el negro?

Este artículo te guiará paso a paso para conectar los cables de manera segura, indicando con que color conectar primero y con que color desconectar.

¿Qué se pone primero el positivo o negativo?

Cuando necesitas pasar corriente a un vehículo, es importante conectar los cables en el orden correcto para evitar cortocircuitos o daños. Aquí te explicamos cómo hacerlo:

  1. Conectar el Cable Positivo (Rojo): Comienza por conectar el cable rojo al terminal positivo (+) de la batería descargada y luego al terminal positivo de la batería cargada.
  2. Conectar el Cable Negativo (Negro): Luego, conecta el cable negro al terminal negativo (-) de la batería cargada y el otro extremo a una parte metálica del chasis del vehículo descargado, lejos de la batería.
  3. Arranca el Vehículo: Enciende primero el vehículo con la batería cargada, espera unos minutos y luego intenta arrancar el vehículo con la batería descargada.
  4. Desconexión Segura: Una vez que el vehículo arranca, desconecta primero el cable negro y luego el rojo, en el orden inverso al que los conectaste.

Siguiendo estos pasos, asegurarás una transferencia de carga efectiva y segura, minimizando cualquier riesgo durante el proceso.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad