Saltar al contenido
Multas de trafico en Ciudad de Mexico

¿Qué se necesita para renovar licencia en Quintana Roo?

febrero 29, 2024
¿Qué se necesita para renovar licencia en Quintana Roo?

Renovar tu licencia de conducir en Quintana Roo es un proceso que todos los conductores deben enfrentar tarde o temprano sin importar es un auto, moto u otro Tipo de licencia.

En este artículo, te proporcionaremos una lista detallada de todo lo que necesitas para renovar tu licencia en Quintana Roo, ya sea para uso personal o profesional.

Cuales son los requisitos para renovar licencia de conducir vencida

Renovar tu licencia de conducir en Quintana Roo es un procedimiento que requiere de una preparación adecuada para evitar retrasos o inconvenientes.

Aquí te detallamos los requisitos indispensables para llevar a cabo este trámite sin importar el tipo de vehiculo:

  • Solicitud de Renovación: Deberás completar la solicitud para la obtención de la licencia de conducir, que mas adelante puedes descargar.
  • CURP Actualizada: Es fundamental presentar tu Clave Única de Registro de Población actualizada.
  • Identificación Oficial: Se requiere una credencial del INE o pasaporte oficial vigente como prueba de identidad.
  • Comprobante de Domicilio: Debes presentar un comprobante de domicilio reciente, con una vigencia no mayor a 3 meses.
  • Recibo de Pago: Es necesario mostrar el recibo de pago correspondiente a la renovación de la licencia.
  • Licencia Original Vencida: Deberás entregar tu licencia de conducir original que ha vencido.
  • Exámenes para Licencia Tipo B, C, E: Para la expedición de licencias de conducir Tipo B, C, E, es obligatorio presentar los resultados de:
    • Certificado médico y un certificado toxicológico. Ambos deben ser emitidos por instituciones públicas y/o personas físicas o morales acreditadas por el IMOVEQROO.

Siguiendo esta guía, podrás asegurarte de cumplir con todos los requisitos y completar tu renovación de manera eficiente en cualquier municipio de Quintana Roo (Cancun, Playa del Carmen, Tulum, Chetumal, Puerto Morelos, Felipe Carrilo Puerto, Cozumel, Isla Mujeres…)

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad