Saltar al contenido
Multas de trafico en Ciudad de Mexico

¿Cómo endosar una factura de auto y como funciona?

agosto 5, 2020

¿Cómo endosar una factura de auto?

Cuando realizas la compra y venta de un vehículo usado, debes tener en cuenta que hay que realizar una factura para acreditar el propietario de dicho vehículo.

Es por esta razón que la realización de este procedimiento legal debe hacerse con cuidado, con la información exacta y correcta para evitar inconvenientes para ambas partes.

Endosar la factura por la compra o venta de tu auto usado es un requisito legal y obligatorio que no puedes saltarte, por lo que debes aprender  a hacerlo cumpliendo con los parámetros legales establecidos en México para el mismo.

[tcb-script async=»» src=»https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js»][/tcb-script][tcb-script] (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});[/tcb-script]

Pasos para endosar la factura de auto y texto leyenda

En la siguiente sección te guiaremos indicando, paso a paso, los pasos a seguir para endosar la factura por la compra/venta de tu auto sin inconvenientes y de forma legal.

Como ya hemos mencionado anteriormente, endosar una factura es un procedimiento legal donde el propietario añade un documento en la parte trasera de la factura original de su auto o en una factura de una empresa con copia de la factura original del vehículo.

Este documento debe contener la siguiente información:

  • Nombre completo de la persona que endosa la factura.
  • Nombre completo del nuevo propietario del auto.
  • Una breve leyenda donde se establezca que los derechos sobre el auto son cedidos al nuevo propietario.
  • Lugar y fecha en el que se lleva a cabo la operación comercial.

¿ Ejemplo que debes escribir en la parte posterior de la factura?

Yo Luis Garcia Vazquez cedo la propiedad de este automóvil al Sr. Pedro Santos Perez, como nuevo propietario de dicho vehículo.

Ciudad de Mexico a 15 de Junio de 2020

 Firma

Es importante acotar que, a pesar de que con el endose de la factura se valida legalmente el traspaso del vehículo, se recomienda la realización de un documento de compra y venta como un mecanismo adicional para certificar la operación comercial.

Con el auge tecnológico, las facturas físicas son remplazadas por las digitales, siguiendo el mismo procedimiento ya mencionado, sólo debes recordar darte de baja como propietario del auto en el sistema Repuve.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad