Saltar al contenido
Multas de trafico en Ciudad de Mexico

Perdí la factura de mi auto y lo quiero vender ¿Que hago?

enero 26, 2024

La factura del auto es algo muy importante que debes poseer, si has perdido la factura y quieres vender tu auto es fundamental que te pongas en acción para que la puedas recuperar. De lo contrario no podrás vender tu carro.

¡Perdí la factura de mi auto y lo quiero vender¡ Si sigues leyendo te motraremos que hacer paso a paso para conseguir una copia factura de tu carro. No pierdas el tiempo y toma nota.

Que hacer si perdi la factura de mi carro

Perder la factura del carro y volverla a recuperar es un trámite tedioso, pero que debemos hacer obligatoriamente en caso que queramos vender nuestro vehículo.

No te preocupes por que no eres el único ni último a quien le sucede esto. En el caso de perder la factura del auto por cualquier razón, esto es lo que debes hacer:

  1. Lo primero y fundamental es ir al Ministerio Público a levantar un acta señalando la situación de tu factura, con la finalidad de protegerte legalmente, en caso de que le den un uso inapropiado.
  2. Ir a la agencia donde se adquirió el vehículo para solicitar una reexpedicion de factura original, en caso que la agencia no te la suministre puedes solicitar una copia simple.
  3. La Copia Simple no es una factura original por lo que debes encontrar un notario que certifique la Copia Simple y que de fé que es un duplicado del original.
  4. En caso de que la agencia no pudiera ayudarte a resolver el problema de la factura, deberás hacer lo siguiente:
    • Iniciar un juicio de Jurisdicción Voluntaria para legitimar que el vehículo te pertenece, mostrando las pruebas necesarias para demostrar que efectivamente es tuyo. La sentencia del Juez tiene la misma validez que una factura original. De esta manera podrás vender el vehículo.
    • Acta de Información testimonial: Realizar una fe testimonial con un notario público y testigos que avalen la propiedad del vehículo, firmando un documento legal que afirmará que la posesión es legítima.

¿Se puede vender un carro sin factura?

Ahora que has leido toda la información que te hemos proporcionado en el punto anterior, probablemente no tengas tiempo o te está dado una pereza terrible. Quizás te preguntes:

¿Podré vender el carro sin factura y evitarme ese papeleo? Las repuesta es muy simple, para vender tu auto y no tener algún problema a futuro por otra persona tendrás que hacer un cambio de propietario.

Imaginate que esa persona a la que vendistes tu auto se emborracha, atropella a otra y se da la fuga.lo peor que te puede suceder es que el vehículo este a tu nombre. Te buscarán a ti.

Para vender tu carro y hacer el cambio de propietario, si o si necesitarás una factura original que acredite la propiedad del vehículo.

En caso de no tenerla necesitaras una Copia Simple certificada por un notario, un acta de información testimonial o una sentencia de un Juez que de fé de tu propiedad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad