Saltar al contenido
Multas de trafico en Ciudad de Mexico

Cómo legalizar una moto americana. Requisitos y documentos

noviembre 13, 2020

Cómo legalizar una moto americana

Has pensado en comprar una moto americana, pero primero deseas saber ¿cómo legalizar una motocicleta importada de los Estados Unidos?

Estás en el lugar indicado. A continuación, te diremos brevemente que necesitas para legalizar una moto americana en 2020. Además, te enlistamos los requisitos necesarios para dicho trámite.

Todos podemos importar autos o motocicletas desde Estados Unidos a suelo mexicano. Sin embargo, es necesario conocer bien el proceso para hacerlo de manera correcta. Con el fin de no perder tiempo, dinero o encontrarse con alguna sorpresa indeseable.

Actualmente, existe el “Decreto por el que se regula la importación definitiva de vehículos usados”, que extiende la normativa empleada para importar vehículos a México con las mismas reglas de los últimos 9 años.

Este proceso de importación y legalización aplica tanto para automóviles como para motocicletas. Es decir, en la actualidad las motocicletas y cuatrimotos no cuentan con alguna restricción aduanal específica, todas son susceptibles de importar.

[tcb-script async=»» src=»https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js»][/tcb-script][tcb-script] (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});[/tcb-script]Que mas necesitas saber 1Entonces, ¿Qué se debe hacer para legalizar una moto americana?2Requisitos y documentos necesarios para legalizar una moto americana

Entonces, ¿Qué se debe hacer para legalizar una moto americana?

En cualquier caso, la importación de motocicletas en tu nombre solo puede ser tramitada por un agente aduanal. Y, simplemente debes seguir tres simples pasos:

  1. Acude con un agente aduanal, que se encargará de la importación definitiva de la motocicleta.
  2. El agente aduanal certificará la motocicleta y te dará el pedimento de importación definitiva pagado.
  3. Presenta la motocicleta junto con el pedimento en la aduana de tu preferencia.

Recuerda que, la página del gobierno de México señala: “El SAT no autoriza a ninguna asociación legalizar vehículos extranjeros”.

Es decir, lo primero que debes hacer es acudir a un agente aduanal al cruzar la frontera. El cual te guiara en los pasos a seguir para obtener el pedimento de importación y pagar todos los derechos, contribuciones e impuestos. Con respecto a los impuestos, podemos adelantarte lo siguiente:

  • Las motos que poseen motores superiores a 800 cm3 tiene un arancel más económico.
  • Las motocicletas japonesas o europeas con motor superior a 800 cm3 tienen impuestos adicionales del 15%.
  • Las motocicletas se evaluarán con base en las condiciones que presente al momento de la importación.

[tcb-script async=»» src=»https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js»][/tcb-script][tcb-script] (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});[/tcb-script]

Requisitos y documentos necesarios para legalizar una moto americana

Se requieren documentos asociados a la persona que realiza la importación de la moto, como de la motocicleta en sí. Veamos la lista de requisitos y documentos necesarios:

  • Título Original de propiedad del Vehículo o certificado de origen que acredite la fabricación del auto en Estados Unidos. Factura Comercial. En cualquier caso, debe estar a nombre del importador (o endosado a favor del mismo).
  • Identificación oficial (credencial de elector, pasaporte mexicano o matrícula consular). Solo serán aceptadas las identificaciones expedidas por el gobierno mexicano.
  • Comprobante de domicilio del importador (factura de luz, teléfono, agua…).
  • Adecuarse a la lista de precios estimados en la aduana.
  • Presentar un certificado de emisiones contaminantes (tramitado en EEUU).
  • CURP (personas físicas) / Poder notarial (personas morales).
  • Pedimento (emitido por agente de aduana).
  • Certificado de no robo, expedido por el Departamento de Vehículos Motorizados

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad