Saltar al contenido
Multas de trafico en Ciudad de Mexico

Cómo legalizar un auto americano y cuánto cuesta

Cómo legalizar un auto americano

Si necesitas saber ¿cómo legalizar un auto americano y cuánto cuesta?, aquí te daremos información muy útil y precisa.

Debes tomar muy en cuenta que la legalización de vehículos no se tramita por medio de ningún tipo de gestor o intermediario. La página oficial del Gobierno de México informa que el SAT no autoriza a ninguna asociación para legalizar autos extranjeros.

La única persona habilitada para llevar a cabo dichos trámites es el agente aduanal.

Durante todo el año 2020, los mexicanos pueden importar autos chocolates provenientes de Estados Unidos y Canadá.

Un auto chocolate es el nombre popular que se le da en México a los vehículos que provienen de EE.UU o de cualquier otro país, cuyo ingreso a nuestra nación se considera irregular o ilegal.

Legalizar un auto americano, bien sea importado de Canadá o EE. UU, puede hacerse como persona o como empresa.

Las personas físicas y morales pueden importar un auto usado sin tener que registrarse en el Padrón de Importadores, en un periodo de 12 meses. Si quieres saber mas puedes consultar nuestra guia de importacion de vehiculos a Mexico


Costo de legalizar auto americano

Generalmente, el costo de legalizar un auto americano, tiene un impuesto del 10% sobre el valor del vehículo.

Además, existe el pago de otros tributos que genera el importar a México, entre otros gastos. Para legalizar un auto chocolate proveniente de Canadá o EE.UU. hay que pagar el Impuesto General de Importación de 10% del valor del auto.

También se pagará IVA de 16% del valor del vehículo u 11%, si el trámite se hace por medio de un gestor que vive en zona fronteriza.

En caso que quieras realizar un trámite de permiso temporal para que tu auto este legal en Mexico lo puedes realizar en linea. El costo es de 51 USD + IVA alrededor de 900 pesos.

Hasta qué año se puede legalizar un carro americano

Se puede importar vehículos a México, que su modelo o año de fabricación sea de 8 y 9 años anteriores al año de importación.

Esto se podrá hacer, solo si el número de identificación vehicular corresponde al de fabricación o ensamble del vehículo en los países de México, Estados Unidos o Canadá.

El año de fabricación, comprende el periodo entre el 1 de noviembre al 31 de octubre del siguiente año. Quieres legalizar saber de la legalizacion de vehiculos en Mexico

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad