Saltar al contenido
Multas de trafico en Ciudad de Mexico

Diferencia entre gasolina Premium y Magna ¿Roja o verde?

Diferencia entre gasolina Premium y Magna

Es necesario señalarte que cada motor ha sido diseñado para un tipo de combustible, por tal razón, la gasolina con mayor octanaje en este caso, la Premium, es la idónea para coches sobrecargados. En cambio la gasolina Magna es perfecta para coches compactos o sedan.

Ahora que ya estás en conocimiento, debes saber que la gasolina Premium a pesar de ser la más costosa, es la que ofrece un mayor rendimiento al motor de tu vehículo, porque como ya debes saber, esta gasolina ayuda a conservar en buen estado el filtro de la gasolina, la bomba y las líneas de combustible, a diferencia de la gasolina Magna, la cual a largo plazo puede dañar estos sistemas.

Diferencia entre la Gasolina Magna y Premium

Gasolina Magna

  • La gasolina Magna o gasolina roja es de menor octanaje, por tanto tiende a ser menos eficiente.
  • Con la gasolina Magna el desgaste del motor de tu vehículo es mayor.

Gasolina Premium

  • Esta es de mayor octanaje. Con este tipo de gasolina verde o Premium, la combustión no llega a destiempo, por lo cual es más eficiente.
  • Con esta gasolina el encendido de tu vehículo es más rápido y con mayor potencia. Sin embargo es la gasolina más cara.

Sin embargo, la diferencia mayor entre la gasolina Magna (87 octanos) y la Premium (93 octanos) es su octanaje.

¿Qué pasa si mezclas Gasolina Magna con Gasolina Premium?

Respecto a la mezcla de la gasolina Magna con la Premium, debes saber que si lo haces es probable que en un principio no logres advertir diferencias en el respecto al funcionamiento de tu vehículo, sin embargo es necesario aclararte que dada la diferencia de octanaje y explosividad entre estas dos gasolinas, el ciclo de combustión podría perjudicarse a largo plazo.

Además, la mezcla de estas dos gasolinas dejara residuos en el motor de tu vehículo, que lo podrían desgastar y dañar.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad