Saltar al contenido
Multas de trafico en Ciudad de Mexico

Costo de multa por choque en Monterrey

diciembre 21, 2022
Costo de multa por choque en Monterrey

¿Te has visto involucrado en un accidente de tránsito y tienes que pagar una multa de tránsito en Monterrey? El costo de una multa de tráfico en Monterrey por colisión puede variar según la gravedad.

En este post vamos a ver el costo de una multa de transito por choque en Monterrey en los diferentes tipos de accidentes, que dice el Reglamento y donde podemos pagar la multa.

Reglamento de Transito y Vialidad por choche

En esta seccion, vamos a echar un vistazo a fondo en el costo de una multa de tráfico por colisión en Monterrey para que pueda estar preparado si alguna vez se encuentra en esta desafortunada situación.

Vamos a ver que dice el Reglamento de Transito y Vialidad en Monterrey:

Un hecho de tránsito, es consecuencia de la omisión o transgresión a una norma de circulación por un conductor derivado del movimiento de uno o más vehículos, los cuales pueden chocar entre sí o con personas, semovientes u objetos ocasionándose separada o conjuntamente lesiones, pérdida de la vida o daños materiales, y se clasifican en:

  • Alcance: Ocurre entre 2-dos vehículos que circulan uno delante de otro, en el mismo carril o con la misma trayectoria y el de atrás impacta al de adelante, ya sea que este último vaya en circulación o se detenga normal o repentinamente.
  • Choque de crucero: Ocurre entre 2-dos o más vehículos provenientes de arroyos de circulación que convergen o se cruzan, invadiendo un vehículo parcial o totalmente el arroyo de circulación de otro.
  • Choque de frente: Ocurre entre 2-dos o más vehículos provenientes de arroyos de circulación opuestos, los cuales chocan cuando uno de ellos invade (n) parcial o totalmente el carril, arroyo de circulación o trayectoria contraria.
  • Choque lateral: Ocurre entre 2-dos o más vehículos cuyos conductores circulan en carriles o con trayectorias paralelas, en el mismo sentido chocando los vehículos entre sí, cuando uno de ellos invada parcial o totalmente el carril o trayectoria donde circula el otro.
  • Salida de la superficie de Rodamiento: Ocurre cuando un conductor pierde el control de su vehículo y se sale de la calle, avenida o carretera.
  • Estrellamiento: Ocurre cuando un vehículo en movimiento en cualquier sentido choca con algo que se encuentra provisional o permanentemente estático.
  • Volcadura: Ocurre cuando un vehículo pierde completamente el contacto entre llantas y superficie de rodamiento originándose giros verticales o transversales.
  • Proyeccion: Ocurre cuando un vehículo en movimiento choca con o pasa sobre alguien o algo o lo suelta y lo proyecta contra alguien o algo, la proyección puede ser de tal forma que lo proyectado caiga en el carril o trayectoria de otro vehículo y se origine otro hecho de tránsito.
  • Atropello: Ocurre cuando unvehículo en movimiento impacta con una persona. La persona puede estar estática o en movimiento ya sea caminando, corriendo o montando en patines, patinetas, o cualquier juguete similar, o trasladándose asistiéndose de aparatos o de vehículos no regulados por este reglamento, esto en el caso de las personas con discapacidad.
  • Caida persona: Ocurre cuando una persona cae hacia fuera o dentro de un vehículo en movimiento.
  • Choque con movil del vehiculo: Ocurre cuando alguna parte de un vehículo en movimiento o estacionado es abierto, sale, desprende o cae de éste e impacta con algo estático o en movimiento. En esta clasificación se incluyen aquellos casos en los que se caiga o se desprenda algo y no forme parte del vehículo, también cuando un conductor o pasajero saca alguna parte de su cuerpo y se impacta con alguien o algo y
  • Choques diversos: Ser responsable de un hecho de transito.

Cuanto cuesta multa por choque en Monterrey

Ahora que hemos mencionado la regla del Art 137 del Reglamento de Transito en Monterrey vamos a conocer cual es el costo de la multa ¿Pero cuanto cuesta?

Independientemente cual haya sido el hecho el costo de la multa es la misma para todos, el costo de la multa por choque en Monterrey es de 15 a 20 UMA es decir de 1500 pesos a 2000 pesos.

Te dejamos una calculadora de UMA a pesos para que puedas saber el precio de la multa exacto.

Donde pago multa por choque en Monterrey

Si ya sabes el costo de la multa de transito por choche en Monterrey es momento de pagarla a tiempo y aprovecharte de los posibles descuentos que hayan por pronto pago.

La forma mas rápida es hacer el pago en linea, con la placa de tu vehículo podrás hacer una consulta y seguir con el proceso de pago con tu tarjeta de crédito/débito. Sigue con el siguiente Icono.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad