Saltar al contenido
Multas de trafico en Ciudad de Mexico

¿Qué necesito para el alta de placas en Queretaro?

febrero 22, 2024
¿Qué necesito para el alta de placas en Queretaro?

Registrar un vehículo y obtener placas nuevas en Querétaro tanto si es un vehículo nuevo o usado es un proceso importante. Este trámite requiere de la presentación de ciertos documentos.

En este artículo, te proporcionaremos una lista detallada de lo que necesitas para llevar a cabo el alta de placas en Querétaro, asegurando que tengas toda la información necesaria.

Documentación Requerida para el Alta de Placas en Querétaro

Para asegurar que el proceso de alta de placas en Querétaro se realice sin inconvenientes, es fundamental reunir y presentar la siguiente documentación en original.

Estos son los documentos que necesitas para alta de placas para vehiculos usados y nuevos:

Vehiculos Nuevos:

  • Factura: Indispensable para vehículos nuevos. En caso de que el vehículo haya sido adquirido a crédito, además de la factura, se debe presentar la carta factura que proporciona el concesionario o la entidad financiera.
  • Identificación Oficial Vigente: Un documento esencial que puede ser tu credencial para votar (INE/IFE), pasaporte, cédula profesional, o cualquier otra identificación oficial reconocida.
  • Comprobante de Domicilio del Estado de Querétaro: Asegúrate de que el comprobante (puede ser un recibo de servicios como luz, agua, o teléfono) no tenga una antigüedad mayor a 3 meses. Este documento debe coincidir con la dirección que deseas registrar.
  • CURP: La Clave Única de Registro de Población es un requisito para casi todos los trámites gubernamentales en México, incluido el alta de placas.

Vehiculos Usados:

  • Factura/CFDI o refactura y copia de la factura de origen.
  • Identificacion oficial vigente del propietario del vehículo.
  • Comprobante de Domicilio del Estado de Querétaro no mayor a 3 meses.
  • CURP
  • 2 placas y tarjeta de circulacion o baja.
  • Si el vehículo es de procedencia extranjera presentar documento que acredite su legal estancia sujeto a validación.
  • Presentacion del vehículo para revision fisica.

Una vez reunas toda la documentacion tienes dos opciones para realixar el trámite, con cita o sin cita. Si quieres ir seguro a una hora y no quires perder el tiempo aqui te dejamos el enlace:

Los requisitos son validos para todos los municipios del Estado: San Juan del Rio, El Pueblito, Juriquilla, Tequisquiapan, San Pedro Martir, Amealco, Colon, Toliman, San Jose de Alto…

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad