Saltar al contenido
Multas de trafico en Ciudad de Mexico

Requisitos para renovar o tramitar tu licencia de conducir en CDMX en linea

Como ya has de saber, la licencia de conducir es un documento legal totalmente necesario para poder circular en la Ciudad de México o en cualquier otro lugar del país sin incumplir con las disposiciones reglamentarias. ¿Quieres ver los costos de las diferentes licencias?

La renovación de la licencia de conducir en linea es un trámite bastante sencillo pero requiere la presentación de ciertos requisitos sin los que es imposible tramitarla. 

"Aqui podras empezar a tramitar tu renovacion de licencia"

Para tramitar tu licencia de manejo via internet vas a necesitar una linea de captura o un número de folio. Si no dispones del número de folio debes de rellenar la siguiente informacion para obtener una linea de cpatura:

  1.  CURP (18 Caracteres)
  2. RFC (Escribe tu RFC sin homoclave)
  3. Numero de Licencia (Todos los caracteres)

Es importante consignar una dirección de correo electrónico y un teléfono de contacto para ser ubicado ante cualquier situación. Si lo haces por internet, puedes elegir SEMOVI, un elemento de atención ciudadana, donde para poder ir a recoger la licencia.

Cómo podrás ver, cumplir con este trámite es una tarea bastante sencilla, mucho más si lo realizas desde la comodidad de tu hogar a través de la internet, por lo que no tendrás ninguna excusa y podrás evitar, a toda costa, pasar por la desagradable experiencia de ser multado.

Si te encuentras en el lapso en que corresponde renovar tu licencia de conducir, debes tener en cuenta que es posible hacer este procedimiento hasta 3 meses antes de su fecha de vencimiento, tiempo que te permitirá realizar esta gestión sin apuros.

¿Cuál es el costo por renovar o tramitar la licencia?

Tramitar la renovación de la licencia de conducir en Ciudad de Mexico puede representar un costo bastante asequible, teniendo que abonar 870.50 pesos si tu licencia es Tipo A, indiferentemente de si realizas el trámite en línea o si te personas directamente a las oficinas estatales.

Ten en cuenta todos estos elementos para poder realizar el proceso de la mejor forma posible, todo sin complicaciones ni errores. Te dejamos esta tabla de los costos de las diferentes licencias.

Licencias y Permisos

Precio

Licencia Tipo A, vehiculos particulares y motocicletas

870.50 MXN

Permiso con vigencia única

447 MXN

Licencia tarjeton Tipo B - 2 años

1081 MXN

Licencia tarjeton Tipo B - 3 años

1627 MXN

Licencia tarjeton Tipo E - 2 años

1566 MXN

Licencia tarjeton Tipo E - 3 años

2352 MXN

Por certificacion de expedicion de antecedente de licencia o permiso

197 MXN

Por reposicion de licencia se cobraran las misma cuotas.

Cell