Dar de baja las placas de una moto en la Ciudad de México es un trámite importante que puede surgir por diversas razones.
Ya sea por cambio de propietario, robo, o simplemente por la baja en esta guía te proporcionaremos los pasos necesarios dar de baja tus placas de moto en CDMX.
Como dar de baja las placas de tu moto paso a paso
El trámite para dar de baja las placas de una moto en la Ciudad de México es un procedimiento que debe ser realizado de manera presencial por el propietario del vehículo, ya sea una persona física o su representante legal.
Estos son los pasos que debes de seguir para dar de baja las placas de tu moto en CDMX:
- Reúne los requisitos y documentos para dar de baja tu moto:
- Asegúrate de tener todos los documentos necesarios para el trámite de baja de placas, copia y originales.
- Obtén la línea de captura por derechos de Baja de motocicleta:
- Ingresa a la página de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México para obtener la línea de captura: Enlace de formato de captura. El costo es de 420 pesos
- Realiza el pago en Centros de Servicio autorizados:
- Paga en los Centros de Servicio de la Secretaría de Administración y Finanzas o en Auxiliares de pago autorizados. Conserva el comprobante de pago original.
- Solicita una cita en un Módulo de Control Vehicular y Licencias:
- Agenda una cita en alguno de los Módulos de Control Vehicular y Licencias de la Secretaría de Movilidad: Enlace de citas.
- Acude a tu cita y verifica la documentación:
- En el Módulo de Control Vehicular y Licencias, se revisará, cotejará y registrará tu documentación. Asegúrate de que los datos sean correctos y firma el documento de validación de datos.
- Recibe la Constancia de Baja Vehicular de tu motoclicleta:
- Una vez completado el proceso, te entregarán la Constancia de Baja Vehicular de la Ciudad de México. Guarda el original, ya que será necesario para trámites futuros.