Saltar al contenido
Multas de trafico en Ciudad de Mexico

Cómo impugnar multa de tránsito en CDMX

Si te multaron injustamente, tienes la oportunidad de impugnar tu multa a través del proceso que te indicaremos.

Por ello, si te interesa impugnar multa de tránsito en CDMX, te explicamos cómo hacerlo de manera rápida y fácil. 

Que necesito para impugnar una multa en CDMX

Según el artículo 69 del Reglamento de Tránsito, se establece que se puede impugnar una multa en CDMX. Los afectados por los actos de las autoridades de tránsito, podrán exponer el recurso de inconformidad ante las autoridades competentes

Según el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal (DF), para realizar dicho procedimiento debes consignar los siguientes requisitos:
  • Una documentación original con fotografía
  • La boleta de la multa. En caso de no poseerla, puedes solicitar una copia certificada a través de la Secretaría de Seguridad Pública 
  • Recibo del pago de la multa. Se sugiere pagarlo antes de impugnar multa de tránsito en Ciudad de Mexico, aunque el tribunal especifica que no es obligatorio hacerlo.
  • Documento para acreditar el interés legítimo

Pasos para realizar la impugnación multa de tránsito en CDMX

  • Llenar un formulario de registro: Este formulario te lo entregan en el área de recepción y deberás llenarlo con tus datos personales.
  • Asesoría: Luego de llenar el formulario, te enviarán al área de asesoría para hacer la respectiva revisión, y así corroborar que el acto de impugnación sea competencia del tribunal.Además, este acto de impugnación debe estar en el plazo de 15 días máximo para hacer la demanda.
  • Defensoría: Una vez cumplidos los pasos anteriores, el acto de impugnación se mantendrá en el área de defensoría, en donde se realizará la demanda de nulidad. Lo que debes hacer aquí, es explicar porque consideras que las acciones de las autoridades son ilegales o no cumplen con los requisitos establecidos en las leyes aplicables. 
  • Seguimiento : En este último paso, te darán una cita para que posteriormente firmes la demanda. Te recomendamos que te presentes y no faltes o será anulada. 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad