Saltar al contenido
Multas de trafico en Ciudad de Mexico

¿Cuánto cuesta la factura notariada de un auto?

¿Cuánto cuesta la factura notariada de un auto?

Si te encuentras en la necesidad de vender un automóvil que no cuenta con factura original, entonces ya debes saber que debes realizar una inversión adicional para poder vender este bien de manera legal.

Así que debes realizar los trámites necesarios para poder obtener la copia notariada de factura que permitirá obtener una ganancia por dicho auto, ya que, sin este documento, cualquier acción de compra-venta queda dentro de lo informal.

El costo para el procesamiento de la factura notariada de un auto puede ser variable, dependiendo del notario al que acudas, además, también debes hacer la presentación de la tarjeta de circulación y documentación del vehículo.

Si deseas recuperar tu factura original puedes hacerlo de tres maneras: Solicitar una reexpedicion o copia simple, una factura notarial o ir al Ministerio Público y levantar un acta.

Costo de factura notariada.

Aparte de la documentación que debes reunir para poder realizar la gestión de tu factura notariada, debes realizar la cancelación del arancel correspondiente al notario, quien ejecutará la legalización de la copia de la factura.

El proceso para obtener la factura notariada del auto consistirá entonces en conseguir la copia de la factura emitida por el concesionario donde se adquirió el vehículo, para luego hacer entrega de este documento, acompañado con otros documentos probatorios al notario.

El notario entonces debe dirigirse hacia el concesionario para certificar que dicha copia de la factura fue emitida por ese ente y dar cierre a la tramitación.

De acuerdo a la información suministrada por el Colegio de Notarios del Distrito Federal, el costo de las copias certificadas y atestiguadas es de 468 pesos por la legalización de documentos que comprenden hasta un máximo de 3 páginas.



Debes tener en consideración que, ya que este trámite depende del tiempo que tenga el notario para asistir a la certificación del documento en el concesionario, debes tener todos tus papeles en regla para evitar percances que puedan prolongar el proceso.