Si acabas de adquirir un vehículo usado en la Ciudad de México, es fundamental conocer los requisitos para darlo de alta y obtener las placas correspondientes.
A continuación, te detallamos todo lo que necesitas saber para llevar a cabo este trámite de manera eficiente y sin contratiempos.
Busqueda Rápida
¿Que se necesita para dar de alta una placas de un vehiculo usado en CDMX?
Para dar de alta las placas de un vehículo usado en la Ciudad de México, las personas físicas deben presentar la siguiente documentación vigente en original,
El costo es de 893 pesos y para generar la linea de captura debes agendar una cita en los Centros de Servicio de la Tesorería.
Requisitos para personas Fisicas:
- Identificación oficial: Credencial para votar, pasaporte, cédula profesional, cartilla del Servicio Militar Nacional, o licencia de conducir.
- Comprobante de domicilio: Puede ser una boleta del impuesto predial, recibo de agua, luz, gas natural, estado de cuenta telefónico o bancario, o credencial para votar con el domicilio actual completo.
- Comprobante de propiedad: Factura de origen o carta factura. Si no es la primera dueña/o, se requiere la factura digital o no digital con los endosos correspondientes y el contrato de compra-venta.
- No tener adeudos de tenencia: Incluye el ejercicio fiscal actual y contar con la tarjeta de circulación vigente.
- Constancia o certificación de baja: Original, expedida por la Ciudad de México.
- Línea de captura pagada: Original y copia.
Requisitos para personas morales
Las personas morales deben presentar la siguiente documentación:
- Identificación oficial: De la persona representante legal, vigente y con fotografía.
- Comprobante de domicilio: De la empresa en la Ciudad de México.
- Acta constitutiva: Original o copia certificada, incluyendo la carátula y las páginas que establecen la constitución, apoderados y sellos.
- RFC de la empresa.
- Poder notarial: Que otorga facultades para realizar actos administrativos.
- Línea de captura pagada: Original y copia.