Saltar al contenido
Multas de trafico en Ciudad de Mexico

Como saber si una tarjeta de circulación es falsa en CDMX

agosto 23, 2022
Como saber si una tarjeta de circulación es falsa en CDMX

Cuando circule, compre o venda un vehículo en CDMX, necesitará la tarjeta de circulación del vehículo, por ello es importante que conozcas la autenticidad de este documento antes de cualquier transacción.

Afortunadamente, hay formas de saber si la tarjeta o refrendo de un vehículo es auténtica. En este artículo te mostraremos como saber si la tarjeta de circulacion es falsa en CDMX o no esta vigente.

Como saber si la tarjeta de un vehiculo es falsa

Si vas a manejar un vehiculo en CDMX que no es tuyo, comprar o vender es importante que sepas la veracidad de de este documento, ya que de ser la tarjeta de circulación falsa puedes estar en peligro.

Estos son algunos factores que pueden hacerte sospechar de su autenticidad:

  • Consulta vigencia de la tarjeta con la placa de su vehículo en Secretaria de Movilidad. Una vez introducido el número de placa podrás comprobar si el refrendo esta vigente y si concuerda con los datos del vehículo.
  • Comprueba que la tarjeta no presenta signos de manipulación. Por ejemplo, comprueba que los bordes de la tarjeta no estén rotos o que no presente pliegues irregulares
  • Compruebe si hay sellos falsos: Los sellos falsos suelen utilizarse para que el refrendo de un vehículo parezca que ha sido inspeccionada por las autoridades.
  • Comprueba el número de identificación del vehículo (VIN). El VIN es un número de 17 dígitos que se utiliza para identificar el coche. Si el VIN es incorrecto, es casi seguro que la tarjeta es falsa.

Que sucede si porto una tarjeta de circulacion falsa

El Refrendo o tarjeta de circulación en CDMX es sólo un documento útil que lleva toda la información sobre el propietario registrado del vehiculo y su conductor.

Si te descubren portando un permiso de circulación falso con la intención de engañar a las fuerzas del orden o a cualquier otro tercero, puedes enfrentarte a problemas legales y sanciones.

El hecho de conducir con una tarjeta de circulación falsa en Ciudad de Mexico es un delito grave, ya que se castiga con hasta 8 años de prisión y una multa de 200 a 300 días, equivalente a 17 mil a 32 mil pesos, según el artículo 243 del Código Penal Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad