Saltar al contenido
Multas de trafico en Ciudad de Mexico

¿Cuanto tiempo debe tener un carro en Mexico para regularizar?

abril 9, 2024
¿Cuanto tiempo debe tener un carro en Mexico para regularizar?

Una de las preguntas más frecuentes es sobre el tiempo que debe haber estado el carro en México para ser elegible para su regularización. La normativa actual establece criterios específicos.

En este artículo, abordaremos en detalle la importancia de la fecha según el Decreto de regularizacion para autos de procedencia extranjera, y pueda beneficiarse del proceso.

¿Cuánto Tiempo Debe Estar un Carro en México para su Regularización?

Para que un carro americano sea considerado para regularización en México, uno de los requisitos esenciales es que el vehículo se encontrara en alguna de las entidades federativas del decreto al 19 de octubre de 2021 y que, hasta esa fecha, no haya acreditado su legal estancia en el país.

Este criterio es tan importante como el año de fabricación del vehículo, ya que forma parte de los esfuerzos del gobierno para regularizar la situación de vehículos que ya se encuentran en México pero que no han sido importados de manera oficial.

Esta condición implica que los vehículos que no se encontraban en México para la fecha indicada, o aquellos que ya habían sido importados legalmente antes de esa fecha, no son elegibles para el proceso de regularización actual.

Es una medida que busca beneficiar a aquellos vehículos que han estado en una especie de limbo legal, ofreciéndoles una oportunidad para integrarse de manera formal al registro vehicular mexicano.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad