Saltar al contenido
Multas de trafico en Ciudad de Mexico

¿Que pasa si recibi una fotomulta en CDMX y tengo placas de Morelos?

abril 30, 2024
¿Que pasa si recibi una fotomulta en CDMX y tengo placas de Morelos?

Si has recibido una fotomulta mientras manejabas tu auto con placas de Morelos por las calles de la Ciudad de México, es natural preguntarte sobre la validez y las consecuencias de esta infracción.

Aunque las fotomultas en CDMX pueden parecer preocupantes, hay aspectos clave del sistema que afectan de manera diferente a los vehículos de otros estados.

Cómo Afectan Fotomultas a Autos con Placas de Morelos en CDMX

Si conduces un auto con placas de Morelos en la Ciudad de México y te preocupa haber recibido una fotomulta, es importante saber cómo se aplican estas sanciones.

El programa Fotocívicas de la CDMX se enfoca en las placas registradas dentro de la ciudad, implicando sanciones cívicas que no aplican a vehículos de otros estados.

Los vehículos con placas de otros estados como Morelos solo recibirán multas económicas por infracciones captadas por cámaras y radares, excluyendo cualquier sanción cívica.

Esto significa que, aunque deberás pagar una multa económica si se confirma la infracción, no se te asignarán puntos o sanciones adicionales como sucede con las Fotocívicas locales.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad