Saltar al contenido
Multas de trafico en Ciudad de Mexico

Cómo hacer pago de multas federales de tránsito.

julio 30, 2022

La Policía Federal se encarga de velar por la seguridad en las carreteras y proteger a las personas que circulen por ellas. Si cometes una infracción recibirás tu multa de transito correspondiente.

En este post te mostraremos como hacer el pago de una multa federal de tránsito, cual es el procediemiento, donde se pagan y que sucede si no haces el pago.

Procedimiento para pago de multas en carreteras Federales

El procedimiento de pagar multas en carreteras federales es muy sencillo, lo mas importante es que tengamos nuestra boleta de infracción a mano.

  1. Con el Folio de boleta de infracción solicitaremos una linea de captura.
  2. La linea de captura la podemos obtener por internet, por teléfono o acudir a las oficina de Registro de Infracciones de la Guardia nacional.
  3. Con la linea de captura podremos realizar el pago.
  4. Se pueden aplicar descuentos por pronto pago en los siguientes 15 dias hábiles.

¿Donde se pagan las multas federales?

La Línea de Captura es una referencia clave necesaria para poder pagar la infracción. La multa se paga mediante un punto de venta por tarjeta de débito o crédito y puedes hacerlo por las siguientes vías:

  1. Pago en linea : Para pago de multas federales en linea debes ingresar a la liga que indica detrás de tu boleta y seguir el procedimiento establecido para pagar la infracción.
  2. Vía Telefónica: si es por teléfono debes llamar al Centro Nacional de Atención Ciudadana, a los números 088 o al 01 800 4403690. El operador te indicará las instrucciones para realizar el pago, y esta llamada es totalmente gratuita.
  3. Oficinas de Registro de Infracciones de la Guardia Nacional: en caso de que quieras pagar la multa en persona, debes ir a cualquier Oficina de Registro de Infracciones, que se encuentran en todas las Estaciones de la Policía Federal.

En cualquier método que escojas para pagar la multa, debes tener a la mano el folio de infracción y el número de expediente Policía Federal que realizó la sanción

La Policía Federal tiene prohibido retener cualquier vehículo como garantía del pago de la sanción y está estrictamente sancionado el que realice esta acción. 

Descuentos en multas de carreteras Federales

Este es un apartado que tenemos que tener en cuenta si queremos acceder a descuentos en multas de tránsito en carreteras Federales, estos son los descuentos que se pueden aplicar:

  • Descuento por pronto pago en los siguientes 15 dias hábiles a la imposición de la sanción.
  • Descuento si aceptas la sanción y firmas en el apartado de allanamiento con otro 25 % adicional

Que pasa si no pago una multa Federal

Es importante pagar a tiempo las infracciones federales que recibas, evitando que se culmine el plazo de tiempo impuesto.

Si no pagas tu infraccion dentro de los 30 dias hábiles será turnada a la autoridad fiscal.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad